Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe
En la Teoría Constructivista el niño/a va construyendo significados. Desde 1997 en nuestro país se está desarrollando un proceso de Reforma Curricular con el propósito de mejorar la enseñanza- aprendizaje utilizando instrumentos curriculares, elementos que viabilizan la aplicación de paradigmas tend...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16548 |
_version_ | 1785802332915630080 |
---|---|
author | Tacuri, Lucia |
author2 | Toral Guerrero, Ana Lucía |
author_facet | Toral Guerrero, Ana Lucía Tacuri, Lucia |
author_sort | Tacuri, Lucia |
collection | DSpace |
description | En la Teoría Constructivista el niño/a va construyendo significados. Desde 1997 en nuestro país se está desarrollando un proceso de Reforma Curricular con el propósito de mejorar la enseñanza- aprendizaje utilizando instrumentos curriculares, elementos que viabilizan la aplicación de paradigmas tendientes, construyendo a los discentes en investigadores críticos, en constructores de significados. Las adaptaciones Curriculares son ajustes o modificaciones en los diferentes elementos de la oferta educativa común para dar repuesta a los discentes con Necesidades Educativas Especiales, que van desde cambios significativos a modificaciones más significativas, ajustes temporales o cambios permanentes. Los niños con N.E.E. deben ser acogidos en las escuelas regulares con las respectivas Adaptaciones Curriculares y apoyos necesarios directivos, maestros especiales y padres de familia. Estos discentes deben ser respetados y valorados. Como alternativa a esta situación aporto con la propuesta EJERCICIOS PRÁCTICOS EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, que consiste en la aplicación de actividades de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación como sugerencia para el maestro integrar en su programa y ayudar al niño/a con N.E.E. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16548 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165482020-08-03T18:46:51Z Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe Tacuri, Lucia Toral Guerrero, Ana Lucía Coeficiente Intelectual Limitrofe Educacion Especial Nee Teoria Constructivista Tesis En Psicologia En la Teoría Constructivista el niño/a va construyendo significados. Desde 1997 en nuestro país se está desarrollando un proceso de Reforma Curricular con el propósito de mejorar la enseñanza- aprendizaje utilizando instrumentos curriculares, elementos que viabilizan la aplicación de paradigmas tendientes, construyendo a los discentes en investigadores críticos, en constructores de significados. Las adaptaciones Curriculares son ajustes o modificaciones en los diferentes elementos de la oferta educativa común para dar repuesta a los discentes con Necesidades Educativas Especiales, que van desde cambios significativos a modificaciones más significativas, ajustes temporales o cambios permanentes. Los niños con N.E.E. deben ser acogidos en las escuelas regulares con las respectivas Adaptaciones Curriculares y apoyos necesarios directivos, maestros especiales y padres de familia. Estos discentes deben ser respetados y valorados. Como alternativa a esta situación aporto con la propuesta EJERCICIOS PRÁCTICOS EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, que consiste en la aplicación de actividades de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación como sugerencia para el maestro integrar en su programa y ayudar al niño/a con N.E.E. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa Cuenca 2014-06-30T14:39:22Z 2014-06-30T14:39:22Z 2007 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16548 spa TPS-485 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Coeficiente Intelectual Limitrofe Educacion Especial Nee Teoria Constructivista Tesis En Psicologia Tacuri, Lucia Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe |
title | Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe |
title_full | Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe |
title_fullStr | Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe |
title_full_unstemmed | Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe |
title_short | Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe |
title_sort | adaptaciones curriculares para el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con coeficiente intelectual limítrofe |
topic | Coeficiente Intelectual Limitrofe Educacion Especial Nee Teoria Constructivista Tesis En Psicologia |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16548 |
work_keys_str_mv | AT tacurilucia adaptacionescurricularesparaelprocesodeensenanzaaprendizajeenninosconcoeficienteintelectuallimitrofe |