Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe

En la Teoría Constructivista el niño/a va construyendo significados. Desde 1997 en nuestro país se está desarrollando un proceso de Reforma Curricular con el propósito de mejorar la enseñanza- aprendizaje utilizando instrumentos curriculares, elementos que viabilizan la aplicación de paradigmas tend...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tacuri, Lucia
Other Authors: Toral Guerrero, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16548
_version_ 1785802332915630080
author Tacuri, Lucia
author2 Toral Guerrero, Ana Lucía
author_facet Toral Guerrero, Ana Lucía
Tacuri, Lucia
author_sort Tacuri, Lucia
collection DSpace
description En la Teoría Constructivista el niño/a va construyendo significados. Desde 1997 en nuestro país se está desarrollando un proceso de Reforma Curricular con el propósito de mejorar la enseñanza- aprendizaje utilizando instrumentos curriculares, elementos que viabilizan la aplicación de paradigmas tendientes, construyendo a los discentes en investigadores críticos, en constructores de significados. Las adaptaciones Curriculares son ajustes o modificaciones en los diferentes elementos de la oferta educativa común para dar repuesta a los discentes con Necesidades Educativas Especiales, que van desde cambios significativos a modificaciones más significativas, ajustes temporales o cambios permanentes. Los niños con N.E.E. deben ser acogidos en las escuelas regulares con las respectivas Adaptaciones Curriculares y apoyos necesarios directivos, maestros especiales y padres de familia. Estos discentes deben ser respetados y valorados. Como alternativa a esta situación aporto con la propuesta EJERCICIOS PRÁCTICOS EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, que consiste en la aplicación de actividades de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación como sugerencia para el maestro integrar en su programa y ayudar al niño/a con N.E.E.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16548
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165482020-08-03T18:46:51Z Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe Tacuri, Lucia Toral Guerrero, Ana Lucía Coeficiente Intelectual Limitrofe Educacion Especial Nee Teoria Constructivista Tesis En Psicologia En la Teoría Constructivista el niño/a va construyendo significados. Desde 1997 en nuestro país se está desarrollando un proceso de Reforma Curricular con el propósito de mejorar la enseñanza- aprendizaje utilizando instrumentos curriculares, elementos que viabilizan la aplicación de paradigmas tendientes, construyendo a los discentes en investigadores críticos, en constructores de significados. Las adaptaciones Curriculares son ajustes o modificaciones en los diferentes elementos de la oferta educativa común para dar repuesta a los discentes con Necesidades Educativas Especiales, que van desde cambios significativos a modificaciones más significativas, ajustes temporales o cambios permanentes. Los niños con N.E.E. deben ser acogidos en las escuelas regulares con las respectivas Adaptaciones Curriculares y apoyos necesarios directivos, maestros especiales y padres de familia. Estos discentes deben ser respetados y valorados. Como alternativa a esta situación aporto con la propuesta EJERCICIOS PRÁCTICOS EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, que consiste en la aplicación de actividades de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación como sugerencia para el maestro integrar en su programa y ayudar al niño/a con N.E.E. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa Cuenca 2014-06-30T14:39:22Z 2014-06-30T14:39:22Z 2007 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16548 spa TPS-485 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Coeficiente Intelectual Limitrofe
Educacion Especial
Nee
Teoria Constructivista
Tesis En Psicologia
Tacuri, Lucia
Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe
title Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe
title_full Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe
title_fullStr Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe
title_full_unstemmed Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe
title_short Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe
title_sort adaptaciones curriculares para el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con coeficiente intelectual limítrofe
topic Coeficiente Intelectual Limitrofe
Educacion Especial
Nee
Teoria Constructivista
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16548
work_keys_str_mv AT tacurilucia adaptacionescurricularesparaelprocesodeensenanzaaprendizajeenninosconcoeficienteintelectuallimitrofe