Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa

Los niños, niñas y adolescentes con Retardo Mental Leve y Fronterizo, con Necesidades Educativas Especiales, reciben en el Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica un proceso de ayuda técnica y humana que se dirige al estudiante para que alcance tanto la autonomía personal como la madurez...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gordillo, Sandra, Jara, Carmen
Other Authors: Ortiz Ochoa, William
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16554
Description
Summary:Los niños, niñas y adolescentes con Retardo Mental Leve y Fronterizo, con Necesidades Educativas Especiales, reciben en el Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica un proceso de ayuda técnica y humana que se dirige al estudiante para que alcance tanto la autonomía personal como la madurez social. Se emplean recursos y técnicas específicas. Actividad creada para orientar escolar, ocupacional y familiarmente. El profesional brinda asesoramiento, proporcionando a las familias ayuda y orientación psicopedagógica relacionando con las características psicológicas, médicas, sociales y familiares del educando. El grupo multidisciplinario integrado por pedagogos, psicólogos, médico, trabajadores sociales, tiene como función asesorar a los alumnos, profesores, familia, personal directivo e institución educativa, apoyando y cooperando en el bienestar de esta población educativa. La función de la guía metodológica para docentes del aula regular que trabajan con NNA con NEE y/o RML-F y la realización de talleres con actividades de orientación personal y escolar de estos alumnos, está enfocado hacia su actividad escolar y ocupacional para que ellos sean parte activa de la sociedad se propende con esto que el docente posea ayuda para una mejor actividad educativa con sus alumnos, no por ello se debe entender que esta guía.