Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa

Los niños, niñas y adolescentes con Retardo Mental Leve y Fronterizo, con Necesidades Educativas Especiales, reciben en el Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica un proceso de ayuda técnica y humana que se dirige al estudiante para que alcance tanto la autonomía personal como la madurez...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gordillo, Sandra, Jara, Carmen
Other Authors: Ortiz Ochoa, William
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16554
_version_ 1785802470657622016
author Gordillo, Sandra
Jara, Carmen
author2 Ortiz Ochoa, William
author_facet Ortiz Ochoa, William
Gordillo, Sandra
Jara, Carmen
author_sort Gordillo, Sandra
collection DSpace
description Los niños, niñas y adolescentes con Retardo Mental Leve y Fronterizo, con Necesidades Educativas Especiales, reciben en el Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica un proceso de ayuda técnica y humana que se dirige al estudiante para que alcance tanto la autonomía personal como la madurez social. Se emplean recursos y técnicas específicas. Actividad creada para orientar escolar, ocupacional y familiarmente. El profesional brinda asesoramiento, proporcionando a las familias ayuda y orientación psicopedagógica relacionando con las características psicológicas, médicas, sociales y familiares del educando. El grupo multidisciplinario integrado por pedagogos, psicólogos, médico, trabajadores sociales, tiene como función asesorar a los alumnos, profesores, familia, personal directivo e institución educativa, apoyando y cooperando en el bienestar de esta población educativa. La función de la guía metodológica para docentes del aula regular que trabajan con NNA con NEE y/o RML-F y la realización de talleres con actividades de orientación personal y escolar de estos alumnos, está enfocado hacia su actividad escolar y ocupacional para que ellos sean parte activa de la sociedad se propende con esto que el docente posea ayuda para una mejor actividad educativa con sus alumnos, no por ello se debe entender que esta guía.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16554
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165542020-08-03T18:46:52Z Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa Gordillo, Sandra Jara, Carmen Ortiz Ochoa, William Niños Educacion Especial Retardo Mental Leve Integracion Educativa Necesidades Educativas Tesis En Psicologia Los niños, niñas y adolescentes con Retardo Mental Leve y Fronterizo, con Necesidades Educativas Especiales, reciben en el Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica un proceso de ayuda técnica y humana que se dirige al estudiante para que alcance tanto la autonomía personal como la madurez social. Se emplean recursos y técnicas específicas. Actividad creada para orientar escolar, ocupacional y familiarmente. El profesional brinda asesoramiento, proporcionando a las familias ayuda y orientación psicopedagógica relacionando con las características psicológicas, médicas, sociales y familiares del educando. El grupo multidisciplinario integrado por pedagogos, psicólogos, médico, trabajadores sociales, tiene como función asesorar a los alumnos, profesores, familia, personal directivo e institución educativa, apoyando y cooperando en el bienestar de esta población educativa. La función de la guía metodológica para docentes del aula regular que trabajan con NNA con NEE y/o RML-F y la realización de talleres con actividades de orientación personal y escolar de estos alumnos, está enfocado hacia su actividad escolar y ocupacional para que ellos sean parte activa de la sociedad se propende con esto que el docente posea ayuda para una mejor actividad educativa con sus alumnos, no por ello se debe entender que esta guía. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa Cuenca 2014-06-30T14:39:23Z 2014-06-30T14:39:23Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16554 spa TPS-491 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Niños
Educacion Especial
Retardo Mental Leve
Integracion Educativa
Necesidades Educativas
Tesis En Psicologia
Gordillo, Sandra
Jara, Carmen
Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa
title Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa
title_full Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa
title_fullStr Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa
title_full_unstemmed Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa
title_short Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa
title_sort procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa
topic Niños
Educacion Especial
Retardo Mental Leve
Integracion Educativa
Necesidades Educativas
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16554
work_keys_str_mv AT gordillosandra procesosderecuperacionpsicopedagogicadeninasninosyadolescentesdeintegracioneducativa
AT jaracarmen procesosderecuperacionpsicopedagogicadeninasninosyadolescentesdeintegracioneducativa