Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa
Los niños, niñas y adolescentes con Retardo Mental Leve y Fronterizo, con Necesidades Educativas Especiales, reciben en el Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica un proceso de ayuda técnica y humana que se dirige al estudiante para que alcance tanto la autonomía personal como la madurez...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16554 |
_version_ | 1785802470657622016 |
---|---|
author | Gordillo, Sandra Jara, Carmen |
author2 | Ortiz Ochoa, William |
author_facet | Ortiz Ochoa, William Gordillo, Sandra Jara, Carmen |
author_sort | Gordillo, Sandra |
collection | DSpace |
description | Los niños, niñas y adolescentes con Retardo Mental Leve y Fronterizo, con Necesidades Educativas Especiales, reciben en el Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica un proceso de ayuda técnica y humana que se dirige al estudiante para que alcance tanto la autonomía personal como la madurez social. Se emplean recursos y técnicas específicas. Actividad creada para orientar escolar, ocupacional y familiarmente. El profesional brinda asesoramiento, proporcionando a las familias ayuda y orientación psicopedagógica relacionando con las características psicológicas, médicas, sociales y familiares del educando. El grupo multidisciplinario integrado por pedagogos, psicólogos, médico, trabajadores sociales, tiene como función asesorar a los alumnos, profesores, familia, personal directivo e institución educativa, apoyando y cooperando en el bienestar de esta población educativa. La función de la guía metodológica para docentes del aula regular que trabajan con NNA con NEE y/o RML-F y la realización de talleres con actividades de orientación personal y escolar de estos alumnos, está enfocado hacia su actividad escolar y ocupacional para que ellos sean parte activa de la sociedad se propende con esto que el docente posea ayuda para una mejor actividad educativa con sus alumnos, no por ello se debe entender que esta guía. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16554 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165542020-08-03T18:46:52Z Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa Gordillo, Sandra Jara, Carmen Ortiz Ochoa, William Niños Educacion Especial Retardo Mental Leve Integracion Educativa Necesidades Educativas Tesis En Psicologia Los niños, niñas y adolescentes con Retardo Mental Leve y Fronterizo, con Necesidades Educativas Especiales, reciben en el Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica un proceso de ayuda técnica y humana que se dirige al estudiante para que alcance tanto la autonomía personal como la madurez social. Se emplean recursos y técnicas específicas. Actividad creada para orientar escolar, ocupacional y familiarmente. El profesional brinda asesoramiento, proporcionando a las familias ayuda y orientación psicopedagógica relacionando con las características psicológicas, médicas, sociales y familiares del educando. El grupo multidisciplinario integrado por pedagogos, psicólogos, médico, trabajadores sociales, tiene como función asesorar a los alumnos, profesores, familia, personal directivo e institución educativa, apoyando y cooperando en el bienestar de esta población educativa. La función de la guía metodológica para docentes del aula regular que trabajan con NNA con NEE y/o RML-F y la realización de talleres con actividades de orientación personal y escolar de estos alumnos, está enfocado hacia su actividad escolar y ocupacional para que ellos sean parte activa de la sociedad se propende con esto que el docente posea ayuda para una mejor actividad educativa con sus alumnos, no por ello se debe entender que esta guía. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa Cuenca 2014-06-30T14:39:23Z 2014-06-30T14:39:23Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16554 spa TPS-491 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Niños Educacion Especial Retardo Mental Leve Integracion Educativa Necesidades Educativas Tesis En Psicologia Gordillo, Sandra Jara, Carmen Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa |
title | Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa |
title_full | Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa |
title_fullStr | Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa |
title_full_unstemmed | Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa |
title_short | Procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa |
title_sort | procesos de recuperación psicopedagógica de niñas, niños y adolescentes de integración educativa |
topic | Niños Educacion Especial Retardo Mental Leve Integracion Educativa Necesidades Educativas Tesis En Psicologia |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16554 |
work_keys_str_mv | AT gordillosandra procesosderecuperacionpsicopedagogicadeninasninosyadolescentesdeintegracioneducativa AT jaracarmen procesosderecuperacionpsicopedagogicadeninasninosyadolescentesdeintegracioneducativa |