Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años

La disciplina es un tema de gran importancia para todos aquellos que tenemos una relación cercana con los niños, existen diferentes conceptos de disciplina que podemos encontrar como lo son: Entrenamiento mediante reglas y ejercicios especificados. Iigilancia o control de la conducta. Control d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sinchi Castro, Marcia
Other Authors: Espinoza Ortiz, Antonio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16575
Description
Summary:La disciplina es un tema de gran importancia para todos aquellos que tenemos una relación cercana con los niños, existen diferentes conceptos de disciplina que podemos encontrar como lo son: Entrenamiento mediante reglas y ejercicios especificados. Iigilancia o control de la conducta. Control de la conducta mediante recompensas y castigos Estos conceptos son muy generales de lo que es una verdadera disciplina, es por ello importante reconocer que la disciplina es un proceso esencial para el desarrollo del niño que lo ayudara a ser autónomo, feliz con capacidad de resolver problemas, reconocer errores y éxitos; todo esto lo podemos lograr mediante la ayuda de los padres que son el pilar fundamental y la interacción con el maestro; a través de la utilización de estrategias adecuadas para mejorar la dinámica de clase, creando espacios saludables dentro del establecimiento para mejorar la disciplina sin recurrir a castigos, golpes. Los niños, niñas y adolescentes se encuentran amparados por una ley que los protege y son considerados como sujetos de derecho es decir los adultos estamos a su servicio para desarrollar todas sus potencialidades