Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años

La disciplina es un tema de gran importancia para todos aquellos que tenemos una relación cercana con los niños, existen diferentes conceptos de disciplina que podemos encontrar como lo son: Entrenamiento mediante reglas y ejercicios especificados. Iigilancia o control de la conducta. Control d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sinchi Castro, Marcia
Other Authors: Espinoza Ortiz, Antonio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16575
_version_ 1785802459141111808
author Sinchi Castro, Marcia
author2 Espinoza Ortiz, Antonio
author_facet Espinoza Ortiz, Antonio
Sinchi Castro, Marcia
author_sort Sinchi Castro, Marcia
collection DSpace
description La disciplina es un tema de gran importancia para todos aquellos que tenemos una relación cercana con los niños, existen diferentes conceptos de disciplina que podemos encontrar como lo son: Entrenamiento mediante reglas y ejercicios especificados. Iigilancia o control de la conducta. Control de la conducta mediante recompensas y castigos Estos conceptos son muy generales de lo que es una verdadera disciplina, es por ello importante reconocer que la disciplina es un proceso esencial para el desarrollo del niño que lo ayudara a ser autónomo, feliz con capacidad de resolver problemas, reconocer errores y éxitos; todo esto lo podemos lograr mediante la ayuda de los padres que son el pilar fundamental y la interacción con el maestro; a través de la utilización de estrategias adecuadas para mejorar la dinámica de clase, creando espacios saludables dentro del establecimiento para mejorar la disciplina sin recurrir a castigos, golpes. Los niños, niñas y adolescentes se encuentran amparados por una ley que los protege y son considerados como sujetos de derecho es decir los adultos estamos a su servicio para desarrollar todas sus potencialidades
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16575
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-165752020-08-03T18:46:56Z Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años Sinchi Castro, Marcia Espinoza Ortiz, Antonio Disciplina Familia Escuela Niño Psicologia Infantil Aprendizaje Tesis En Psicologia La disciplina es un tema de gran importancia para todos aquellos que tenemos una relación cercana con los niños, existen diferentes conceptos de disciplina que podemos encontrar como lo son: Entrenamiento mediante reglas y ejercicios especificados. Iigilancia o control de la conducta. Control de la conducta mediante recompensas y castigos Estos conceptos son muy generales de lo que es una verdadera disciplina, es por ello importante reconocer que la disciplina es un proceso esencial para el desarrollo del niño que lo ayudara a ser autónomo, feliz con capacidad de resolver problemas, reconocer errores y éxitos; todo esto lo podemos lograr mediante la ayuda de los padres que son el pilar fundamental y la interacción con el maestro; a través de la utilización de estrategias adecuadas para mejorar la dinámica de clase, creando espacios saludables dentro del establecimiento para mejorar la disciplina sin recurrir a castigos, golpes. Los niños, niñas y adolescentes se encuentran amparados por una ley que los protege y son considerados como sujetos de derecho es decir los adultos estamos a su servicio para desarrollar todas sus potencialidades Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa Cuenca 2014-06-30T14:39:25Z 2014-06-30T14:39:25Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16575 spa TPS-510 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Disciplina
Familia
Escuela
Niño
Psicologia Infantil
Aprendizaje
Tesis En Psicologia
Sinchi Castro, Marcia
Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años
title Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años
title_full Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años
title_fullStr Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años
title_full_unstemmed Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años
title_short Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años
title_sort estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años
topic Disciplina
Familia
Escuela
Niño
Psicologia Infantil
Aprendizaje
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16575
work_keys_str_mv AT sinchicastromarcia estrategiasparacomprenderymejorarladisciplinaenninospreescolaresde4a5anos