Propuesta psicopedagógica para mejorar el bienestar y el involucramiento de las estudiantes en el proceso de aprendizaje

El presente trabajo es una propuesta de apoyo psicopedagógico para maestros. Se trata de mejorar el ambiente de aprendizaje para alcanzar un nivel óptimo de bienestar e involucramiento, tomando en cuenta el clima y las relaciones en el aula y la adaptación a las posibilidades de los adolescentes, d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jara Rodas, Martyne
Other Authors: Castillo Núñez, Jessica Ercilia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16595
Description
Summary:El presente trabajo es una propuesta de apoyo psicopedagógico para maestros. Se trata de mejorar el ambiente de aprendizaje para alcanzar un nivel óptimo de bienestar e involucramiento, tomando en cuenta el clima y las relaciones en el aula y la adaptación a las posibilidades de los adolescentes, dos factores importantes que contribuyen al bienestar e involucramiento, adaptados a nuestra realidad por el PROMEBAZ. Su fundamento teórico contempla temas como: calidad educativa desde el aprendizaje, el estudiante como centro del proceso de aprendizaje, bienestar, involucramiento y las estrategias para ayudar a las estudiantes de octavos a décimos años de educación básica del colegio Ciudad de Paute a mejorar su aprendizaje.