Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial
La propuesta: Lineamientos para una Propuesta Educativa en el área de Valores y Derechos Humanos para Educación Inicial, tiene por base la convicción fundamental de que los seres humanos estructuralmente estamos abiertos a la Ética por el hecho de que somos seres inacabados, incompletos, necesitado...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16619 |
_version_ | 1785802449566564352 |
---|---|
author | Araujo Flores, Nilson Patricio |
author2 | Vásquez Andrade, Piedad |
author_facet | Vásquez Andrade, Piedad Araujo Flores, Nilson Patricio |
author_sort | Araujo Flores, Nilson Patricio |
collection | DSpace |
description | La propuesta: Lineamientos para una Propuesta Educativa en el área de Valores y Derechos Humanos para Educación Inicial, tiene por base la convicción fundamental de que los seres humanos estructuralmente estamos abiertos a la Ética por el hecho de que somos seres inacabados, incompletos, necesitados de los otros y de lo otro, que poseemos una voluntad que puede llevar a abrirnos a la Ética o cerrarnos a ella, cuando no aceptamos ser interpelados por el otro y por lo otro. Y que como seres humanos tenemos el derecho irrenunciable de vivir en condiciones de dignidad. Entendida la dignidad como el acceso a los valores de vida (alimentación, vivienda, vestido, educación, salud) y a la riqueza humana que implica el desarrollo de nuestras capacidades y potencialidades. Integrando la Carta de la Tierra y las Cuatro Ecologías de Leonardo Boff con los ejes del Referente Curricular Volemos Alto, planteo elementos a tomar en consideración en la formulación del currículo en Educación Inicial para la educación en valores y derechos humanos, teniendo como objetivo fundamental valorar la vida y la dignidad de los seres humanos sin distinción de raza, religión, situación económica, edad, etc.; y, cuidar y respetar a la naturaleza que es también un ser vivo. Tener presente que somos seres que estamos relacionados con todo y con todos, de tal manera que cuando hacemos algo a favor de los otros, estamos haciéndonos también a nosotros; y, cuando hacemos daño al otro y a lo otro nos estamos haciendo daño a nosotros mismos |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16619 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-166192020-08-03T18:47:09Z Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial Araujo Flores, Nilson Patricio Vásquez Andrade, Piedad Etica Solidaria Globalizacion Educacion Y Derechos Humanos Educacion En Valores Codigo De La Niñez Y La Adolescencia Educacion Inicial Tesis En Psicologia La propuesta: Lineamientos para una Propuesta Educativa en el área de Valores y Derechos Humanos para Educación Inicial, tiene por base la convicción fundamental de que los seres humanos estructuralmente estamos abiertos a la Ética por el hecho de que somos seres inacabados, incompletos, necesitados de los otros y de lo otro, que poseemos una voluntad que puede llevar a abrirnos a la Ética o cerrarnos a ella, cuando no aceptamos ser interpelados por el otro y por lo otro. Y que como seres humanos tenemos el derecho irrenunciable de vivir en condiciones de dignidad. Entendida la dignidad como el acceso a los valores de vida (alimentación, vivienda, vestido, educación, salud) y a la riqueza humana que implica el desarrollo de nuestras capacidades y potencialidades. Integrando la Carta de la Tierra y las Cuatro Ecologías de Leonardo Boff con los ejes del Referente Curricular Volemos Alto, planteo elementos a tomar en consideración en la formulación del currículo en Educación Inicial para la educación en valores y derechos humanos, teniendo como objetivo fundamental valorar la vida y la dignidad de los seres humanos sin distinción de raza, religión, situación económica, edad, etc.; y, cuidar y respetar a la naturaleza que es también un ser vivo. Tener presente que somos seres que estamos relacionados con todo y con todos, de tal manera que cuando hacemos algo a favor de los otros, estamos haciéndonos también a nosotros; y, cuando hacemos daño al otro y a lo otro nos estamos haciendo daño a nosotros mismos Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca 2014-06-30T14:39:32Z 2014-06-30T14:39:32Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16619 spa TPS-549 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Etica Solidaria Globalizacion Educacion Y Derechos Humanos Educacion En Valores Codigo De La Niñez Y La Adolescencia Educacion Inicial Tesis En Psicologia Araujo Flores, Nilson Patricio Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial |
title | Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial |
title_full | Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial |
title_fullStr | Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial |
title_full_unstemmed | Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial |
title_short | Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial |
title_sort | lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial |
topic | Etica Solidaria Globalizacion Educacion Y Derechos Humanos Educacion En Valores Codigo De La Niñez Y La Adolescencia Educacion Inicial Tesis En Psicologia |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16619 |
work_keys_str_mv | AT araujofloresnilsonpatricio lineamientosparaunapropuestaeducativaenelareadevaloresyderechoshumanosparaeducacioninicial |