Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial

La propuesta: Lineamientos para una Propuesta Educativa en el área de Valores y Derechos Humanos para Educación Inicial, tiene por base la convicción fundamental de que los seres humanos estructuralmente estamos abiertos a la Ética por el hecho de que somos seres inacabados, incompletos, necesitado...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Araujo Flores, Nilson Patricio
Other Authors: Vásquez Andrade, Piedad
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16619
_version_ 1785802449566564352
author Araujo Flores, Nilson Patricio
author2 Vásquez Andrade, Piedad
author_facet Vásquez Andrade, Piedad
Araujo Flores, Nilson Patricio
author_sort Araujo Flores, Nilson Patricio
collection DSpace
description La propuesta: Lineamientos para una Propuesta Educativa en el área de Valores y Derechos Humanos para Educación Inicial, tiene por base la convicción fundamental de que los seres humanos estructuralmente estamos abiertos a la Ética por el hecho de que somos seres inacabados, incompletos, necesitados de los otros y de lo otro, que poseemos una voluntad que puede llevar a abrirnos a la Ética o cerrarnos a ella, cuando no aceptamos ser interpelados por el otro y por lo otro. Y que como seres humanos tenemos el derecho irrenunciable de vivir en condiciones de dignidad. Entendida la dignidad como el acceso a los valores de vida (alimentación, vivienda, vestido, educación, salud) y a la riqueza humana que implica el desarrollo de nuestras capacidades y potencialidades. Integrando la Carta de la Tierra y las Cuatro Ecologías de Leonardo Boff con los ejes del Referente Curricular Volemos Alto, planteo elementos a tomar en consideración en la formulación del currículo en Educación Inicial para la educación en valores y derechos humanos, teniendo como objetivo fundamental valorar la vida y la dignidad de los seres humanos sin distinción de raza, religión, situación económica, edad, etc.; y, cuidar y respetar a la naturaleza que es también un ser vivo. Tener presente que somos seres que estamos relacionados con todo y con todos, de tal manera que cuando hacemos algo a favor de los otros, estamos haciéndonos también a nosotros; y, cuando hacemos daño al otro y a lo otro nos estamos haciendo daño a nosotros mismos
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16619
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-166192020-08-03T18:47:09Z Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial Araujo Flores, Nilson Patricio Vásquez Andrade, Piedad Etica Solidaria Globalizacion Educacion Y Derechos Humanos Educacion En Valores Codigo De La Niñez Y La Adolescencia Educacion Inicial Tesis En Psicologia La propuesta: Lineamientos para una Propuesta Educativa en el área de Valores y Derechos Humanos para Educación Inicial, tiene por base la convicción fundamental de que los seres humanos estructuralmente estamos abiertos a la Ética por el hecho de que somos seres inacabados, incompletos, necesitados de los otros y de lo otro, que poseemos una voluntad que puede llevar a abrirnos a la Ética o cerrarnos a ella, cuando no aceptamos ser interpelados por el otro y por lo otro. Y que como seres humanos tenemos el derecho irrenunciable de vivir en condiciones de dignidad. Entendida la dignidad como el acceso a los valores de vida (alimentación, vivienda, vestido, educación, salud) y a la riqueza humana que implica el desarrollo de nuestras capacidades y potencialidades. Integrando la Carta de la Tierra y las Cuatro Ecologías de Leonardo Boff con los ejes del Referente Curricular Volemos Alto, planteo elementos a tomar en consideración en la formulación del currículo en Educación Inicial para la educación en valores y derechos humanos, teniendo como objetivo fundamental valorar la vida y la dignidad de los seres humanos sin distinción de raza, religión, situación económica, edad, etc.; y, cuidar y respetar a la naturaleza que es también un ser vivo. Tener presente que somos seres que estamos relacionados con todo y con todos, de tal manera que cuando hacemos algo a favor de los otros, estamos haciéndonos también a nosotros; y, cuando hacemos daño al otro y a lo otro nos estamos haciendo daño a nosotros mismos Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca 2014-06-30T14:39:32Z 2014-06-30T14:39:32Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16619 spa TPS-549 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Etica Solidaria
Globalizacion Educacion Y Derechos Humanos
Educacion En Valores
Codigo De La Niñez Y La Adolescencia
Educacion Inicial
Tesis En Psicologia
Araujo Flores, Nilson Patricio
Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial
title Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial
title_full Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial
title_fullStr Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial
title_full_unstemmed Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial
title_short Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial
title_sort lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial
topic Etica Solidaria
Globalizacion Educacion Y Derechos Humanos
Educacion En Valores
Codigo De La Niñez Y La Adolescencia
Educacion Inicial
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16619
work_keys_str_mv AT araujofloresnilsonpatricio lineamientosparaunapropuestaeducativaenelareadevaloresyderechoshumanosparaeducacioninicial