El arte en los niños, diseño de técnicas artísticas para niños de 4 a 5 años

La elaboración de la propuesta ha traído consigo un cambio de actitudes y pensamientos; ya que al hablar de Arte, entendida a ésta como el conjunto de diversas técnicas; no debe estar considerada como una actividad esporádica dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje, sino más bien debe estar co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bermeo Suco, Johana Patricia, Peralta Ortega, Amanda Marisol
Other Authors: Chacón Quizhpe, Humberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16626
Description
Summary:La elaboración de la propuesta ha traído consigo un cambio de actitudes y pensamientos; ya que al hablar de Arte, entendida a ésta como el conjunto de diversas técnicas; no debe estar considerada como una actividad esporádica dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje, sino más bien debe estar como eje central dentro de la Educación Inicial; de esta manera se logra en los niños un aprendizaje activo y dinámico que fomenta su desenvolvimiento global y armónico; formando seres capaces de lograr los más grandes objetivos, gracias al desarrollo de su imaginación y creatividad. Los niños y niñas al conjugar su aprendizaje cognitivo; es decir la adquisición de conocimientos y capacidades; su aprendizaje psicomotriz que es el buen manejo y coordinación de movimientos y su aprendizaje afectivo que es la valoración del niño como lo que es, un ser humano; sumado a estos factores una buena utilización de técnicas artísticas; no solo se logra adquirir todos los conocimientos requeridos para su edad; sino también el niño adquiere su independencia y autonomía; pero sobre todo alcanza un espíritu de búsqueda que lo ayuda a lograr su autoeducación y autogestión; facilitando así su crecimiento individual y su convivencia armónica dentro de la sociedad