Propuesta Metodologica sobre lectura pictografica como estrategia para el desarrollo de las nociones espacio-tiempo

Tesis de investigación sobre lectura pictográfica para la elaboración de un manual metodológico que desarrolla las nociones espacio-temporales en los niños y niñas de del primero de educación básica (5 años), con la mediación (Vigotsky) como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje. En nues...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Morocho Loja, Miguel Gerardo
Other Authors: Clavijo Castillo, Ruth Germania
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16628
_version_ 1785802490830127104
author Morocho Loja, Miguel Gerardo
author2 Clavijo Castillo, Ruth Germania
author_facet Clavijo Castillo, Ruth Germania
Morocho Loja, Miguel Gerardo
author_sort Morocho Loja, Miguel Gerardo
collection DSpace
description Tesis de investigación sobre lectura pictográfica para la elaboración de un manual metodológico que desarrolla las nociones espacio-temporales en los niños y niñas de del primero de educación básica (5 años), con la mediación (Vigotsky) como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje. En nuestra actual realidad educativa se puede observar distintos y complejos estilos de aprendizajes, sin embargo la búsqueda diaria para mejorar la educación hace que se mire nuevas alternativas metodológicas para una mayor desarrollo del pensamiento, realidad que hace que los maestros de las escuelas del país en general se vean enfrentados con una variedad de modelos de enseñanza en su labor diaria. En las últimas décadas se ha dado mayor énfasis en la búsqueda de mejorar las áreas del conocimiento que impulse y potencialice en lo máximo las habilidades cognitivas del niño, y así se sienta capaz de realizar sus tareas y se desempeñe mejor dentro de las aulas. Por lo tanto, esta nueva propuesta metodológica será una alternativa más, que los educadores pueden tomar para buscar encajar con los estilos y ritmos de aprendizaje de sus niños
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16628
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-166282020-08-03T18:47:10Z Propuesta Metodologica sobre lectura pictografica como estrategia para el desarrollo de las nociones espacio-tiempo Morocho Loja, Miguel Gerardo Clavijo Castillo, Ruth Germania Lectura Pictografica Escritura Pictografica Vigotsky Escuela Joel Monroy Tesis de investigación sobre lectura pictográfica para la elaboración de un manual metodológico que desarrolla las nociones espacio-temporales en los niños y niñas de del primero de educación básica (5 años), con la mediación (Vigotsky) como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje. En nuestra actual realidad educativa se puede observar distintos y complejos estilos de aprendizajes, sin embargo la búsqueda diaria para mejorar la educación hace que se mire nuevas alternativas metodológicas para una mayor desarrollo del pensamiento, realidad que hace que los maestros de las escuelas del país en general se vean enfrentados con una variedad de modelos de enseñanza en su labor diaria. En las últimas décadas se ha dado mayor énfasis en la búsqueda de mejorar las áreas del conocimiento que impulse y potencialice en lo máximo las habilidades cognitivas del niño, y así se sienta capaz de realizar sus tareas y se desempeñe mejor dentro de las aulas. Por lo tanto, esta nueva propuesta metodológica será una alternativa más, que los educadores pueden tomar para buscar encajar con los estilos y ritmos de aprendizaje de sus niños Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca 2014-06-30T14:39:34Z 2014-06-30T14:39:34Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16628 spa TPS-557 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Lectura Pictografica
Escritura Pictografica
Vigotsky
Escuela Joel Monroy
Morocho Loja, Miguel Gerardo
Propuesta Metodologica sobre lectura pictografica como estrategia para el desarrollo de las nociones espacio-tiempo
title Propuesta Metodologica sobre lectura pictografica como estrategia para el desarrollo de las nociones espacio-tiempo
title_full Propuesta Metodologica sobre lectura pictografica como estrategia para el desarrollo de las nociones espacio-tiempo
title_fullStr Propuesta Metodologica sobre lectura pictografica como estrategia para el desarrollo de las nociones espacio-tiempo
title_full_unstemmed Propuesta Metodologica sobre lectura pictografica como estrategia para el desarrollo de las nociones espacio-tiempo
title_short Propuesta Metodologica sobre lectura pictografica como estrategia para el desarrollo de las nociones espacio-tiempo
title_sort propuesta metodologica sobre lectura pictografica como estrategia para el desarrollo de las nociones espacio-tiempo
topic Lectura Pictografica
Escritura Pictografica
Vigotsky
Escuela Joel Monroy
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16628
work_keys_str_mv AT morocholojamiguelgerardo propuestametodologicasobrelecturapictograficacomoestrategiaparaeldesarrollodelasnocionesespaciotiempo