Análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007

En Agosto del 2007, las autoridades de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; al contar con 968 alumnos, elaboraron una prueba de admisión, que evalúa cuatro áreas que son: Razonamiento Lógico, Analogía, Lectura Comprensiva y Redacción; con el propósito de evaluar las habilid...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Inga, Tania, Pineda, Elena
Other Authors: Espinoza Ortiz, Antonio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16629
_version_ 1785802466471706624
author Inga, Tania
Pineda, Elena
author2 Espinoza Ortiz, Antonio
author_facet Espinoza Ortiz, Antonio
Inga, Tania
Pineda, Elena
author_sort Inga, Tania
collection DSpace
description En Agosto del 2007, las autoridades de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; al contar con 968 alumnos, elaboraron una prueba de admisión, que evalúa cuatro áreas que son: Razonamiento Lógico, Analogía, Lectura Comprensiva y Redacción; con el propósito de evaluar las habilidades que se consideran necesarias para cursar los estudios superiores. Nuestra investigación, consistió en realizar un análisis cuantitativo y descriptivo del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación: 2007. A partir de una base de datos, se procedió a realizar un análisis estadístico e interpretación de los resultados para establecer el nivel de validez predictivo de la batería de pruebas. Además, se aplico una encuesta dirigida tanto a los docentes como a los estudiantes de los primeros ciclos de comunes para conocer la percepción que tenían sobre el proceso de admisión. El primer capítulo, trata la historia del proceso de selección en la educación superior y de las transformaciones e innovaciones en el proceso de selección a la educación superior en algunos, piases de Latinoamérica y el Caribe entre los años 1998 y 2003. El segundo capítulo, se describe los sistemas de admisión de algunas universidades Latinoamericanas y las técnicas utilizadas para admitir a los estudiantes. El capitulo tres, expone la confiabilidad y validez de las técnicas de evaluación psicológica. Luego, se expone el análisis de los datos que fueron interpretados tanto cuantitativa como cualitativamente. Finalmente, exponemos las conclusiones y recomendaciones
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16629
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-166292020-08-03T18:48:24Z Análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007 Inga, Tania Pineda, Elena Espinoza Ortiz, Antonio Educacion Superior Seleccion Sistemas De Admision Universidad Tecnicas Evaluacion Psicologica Tesis En Psicologia En Agosto del 2007, las autoridades de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; al contar con 968 alumnos, elaboraron una prueba de admisión, que evalúa cuatro áreas que son: Razonamiento Lógico, Analogía, Lectura Comprensiva y Redacción; con el propósito de evaluar las habilidades que se consideran necesarias para cursar los estudios superiores. Nuestra investigación, consistió en realizar un análisis cuantitativo y descriptivo del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación: 2007. A partir de una base de datos, se procedió a realizar un análisis estadístico e interpretación de los resultados para establecer el nivel de validez predictivo de la batería de pruebas. Además, se aplico una encuesta dirigida tanto a los docentes como a los estudiantes de los primeros ciclos de comunes para conocer la percepción que tenían sobre el proceso de admisión. El primer capítulo, trata la historia del proceso de selección en la educación superior y de las transformaciones e innovaciones en el proceso de selección a la educación superior en algunos, piases de Latinoamérica y el Caribe entre los años 1998 y 2003. El segundo capítulo, se describe los sistemas de admisión de algunas universidades Latinoamericanas y las técnicas utilizadas para admitir a los estudiantes. El capitulo tres, expone la confiabilidad y validez de las técnicas de evaluación psicológica. Luego, se expone el análisis de los datos que fueron interpretados tanto cuantitativa como cualitativamente. Finalmente, exponemos las conclusiones y recomendaciones Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca 2014-06-30T14:39:34Z 2014-06-30T14:39:34Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16629 spa TPS-558 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion Superior Seleccion
Sistemas De Admision Universidad
Tecnicas Evaluacion Psicologica
Tesis En Psicologia
Inga, Tania
Pineda, Elena
Análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007
title Análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007
title_full Análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007
title_fullStr Análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007
title_full_unstemmed Análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007
title_short Análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007
title_sort análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007
topic Educacion Superior Seleccion
Sistemas De Admision Universidad
Tecnicas Evaluacion Psicologica
Tesis En Psicologia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16629
work_keys_str_mv AT ingatania analisisdelprocesodeadmisiondelosbachilleresparaelingresoalafacultaddefilosofialetrasycienciasdelaeducacion2007
AT pinedaelena analisisdelprocesodeadmisiondelosbachilleresparaelingresoalafacultaddefilosofialetrasycienciasdelaeducacion2007