Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años

Nuestra investigación abordará en el primer capítulo cinco enfoques curriculares educativos en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España en donde se analizará los fundamentos pedagógicos más importantes. Además haremos un estudio referente a las teorías Psicológicas del Aprendizaje en donde re...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jara Buele, Ana Lucía, Hurtado Bravo, Esperanza Diana
Other Authors: Chacón Quizhpe, Humberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16644
Description
Summary:Nuestra investigación abordará en el primer capítulo cinco enfoques curriculares educativos en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España en donde se analizará los fundamentos pedagógicos más importantes. Además haremos un estudio referente a las teorías Psicológicas del Aprendizaje en donde recalcaremos los apoyos más notables de Ausubel, Vigotsky, Piaget, quienes en distintos momentos aportaron y sirvieron de fundamento con sus valiosas teorías a la educación contemporánea. En el segundo capítulo ampliaremos nuestros conocimientos con profundidad acerca de los Recursos Didácticos, que si bien como varios autores los han denominado como un herramienta de la educadora/ or que le proporcionará un sin número de oportunidades de enseñanza y desarrollo de habilidades, aptitudes, destrezas etc. Para el proceso de enseñanza aprendizaje hacia los niños y niñas (3 a 5 años). En el tercer capítulo haremos un profundo análisis sobre nuestra investigación de campo en donde podremos comprobar nuestra hipótesis e ir detallando como influyen los recursos didácticos en el desarrollo de la socialización de los niños que asisten a los centros educativos, al mismo tiempo se hará un alcance pedagógico de los recursos didácticos. En el cuarto y último capítulo presentaremos nuestra propuesta pedagógica la cual está compuesta por su estructura y pone a consideración una profunda exposición en base a la propuesta Trabajar por Rincones, en el aula de clase, para de esta manera internalizar mejor los conocimientos para los niños y niñas.