Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años

Nuestra investigación abordará en el primer capítulo cinco enfoques curriculares educativos en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España en donde se analizará los fundamentos pedagógicos más importantes. Además haremos un estudio referente a las teorías Psicológicas del Aprendizaje en donde re...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jara Buele, Ana Lucía, Hurtado Bravo, Esperanza Diana
Other Authors: Chacón Quizhpe, Humberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16644
_version_ 1785802494979342336
author Jara Buele, Ana Lucía
Hurtado Bravo, Esperanza Diana
author2 Chacón Quizhpe, Humberto
author_facet Chacón Quizhpe, Humberto
Jara Buele, Ana Lucía
Hurtado Bravo, Esperanza Diana
author_sort Jara Buele, Ana Lucía
collection DSpace
description Nuestra investigación abordará en el primer capítulo cinco enfoques curriculares educativos en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España en donde se analizará los fundamentos pedagógicos más importantes. Además haremos un estudio referente a las teorías Psicológicas del Aprendizaje en donde recalcaremos los apoyos más notables de Ausubel, Vigotsky, Piaget, quienes en distintos momentos aportaron y sirvieron de fundamento con sus valiosas teorías a la educación contemporánea. En el segundo capítulo ampliaremos nuestros conocimientos con profundidad acerca de los Recursos Didácticos, que si bien como varios autores los han denominado como un herramienta de la educadora/ or que le proporcionará un sin número de oportunidades de enseñanza y desarrollo de habilidades, aptitudes, destrezas etc. Para el proceso de enseñanza aprendizaje hacia los niños y niñas (3 a 5 años). En el tercer capítulo haremos un profundo análisis sobre nuestra investigación de campo en donde podremos comprobar nuestra hipótesis e ir detallando como influyen los recursos didácticos en el desarrollo de la socialización de los niños que asisten a los centros educativos, al mismo tiempo se hará un alcance pedagógico de los recursos didácticos. En el cuarto y último capítulo presentaremos nuestra propuesta pedagógica la cual está compuesta por su estructura y pone a consideración una profunda exposición en base a la propuesta Trabajar por Rincones, en el aula de clase, para de esta manera internalizar mejor los conocimientos para los niños y niñas.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16644
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-166442018-05-30T19:35:34Z Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años Jara Buele, Ana Lucía Hurtado Bravo, Esperanza Diana Chacón Quizhpe, Humberto Psicologia Educativa Recursos Didacticos Teorias Psicologicas Desarrollo Integral Educacion Pre-Escolar Aprendizaje Nuestra investigación abordará en el primer capítulo cinco enfoques curriculares educativos en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España en donde se analizará los fundamentos pedagógicos más importantes. Además haremos un estudio referente a las teorías Psicológicas del Aprendizaje en donde recalcaremos los apoyos más notables de Ausubel, Vigotsky, Piaget, quienes en distintos momentos aportaron y sirvieron de fundamento con sus valiosas teorías a la educación contemporánea. En el segundo capítulo ampliaremos nuestros conocimientos con profundidad acerca de los Recursos Didácticos, que si bien como varios autores los han denominado como un herramienta de la educadora/ or que le proporcionará un sin número de oportunidades de enseñanza y desarrollo de habilidades, aptitudes, destrezas etc. Para el proceso de enseñanza aprendizaje hacia los niños y niñas (3 a 5 años). En el tercer capítulo haremos un profundo análisis sobre nuestra investigación de campo en donde podremos comprobar nuestra hipótesis e ir detallando como influyen los recursos didácticos en el desarrollo de la socialización de los niños que asisten a los centros educativos, al mismo tiempo se hará un alcance pedagógico de los recursos didácticos. En el cuarto y último capítulo presentaremos nuestra propuesta pedagógica la cual está compuesta por su estructura y pone a consideración una profunda exposición en base a la propuesta Trabajar por Rincones, en el aula de clase, para de esta manera internalizar mejor los conocimientos para los niños y niñas. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Temprana Cuenca 2014-06-30T14:39:36Z 2014-06-30T14:39:36Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16644 spa TPSE-69 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Psicologia Educativa
Recursos Didacticos
Teorias Psicologicas
Desarrollo Integral
Educacion Pre-Escolar
Aprendizaje
Jara Buele, Ana Lucía
Hurtado Bravo, Esperanza Diana
Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años
title Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años
title_full Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años
title_fullStr Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años
title_full_unstemmed Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años
title_short Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años
title_sort los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años
topic Psicologia Educativa
Recursos Didacticos
Teorias Psicologicas
Desarrollo Integral
Educacion Pre-Escolar
Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16644
work_keys_str_mv AT jarabueleanalucia losrecursosdidacticosparalasocializacionyeldesarrollointegralenninosyninasde3a5anos
AT hurtadobravoesperanzadiana losrecursosdidacticosparalasocializacionyeldesarrollointegralenninosyninasde3a5anos