Diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE en los colegios de la ciudad de Cuenca

La presente investigación está encaminada a realizar un diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE de los colegios de la ciudad de Cuenca, este trabajo surge debido a que el proceso actual de los Departamentos de Orientación no satisface las demandas y necesidades de los estudiant...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Astudillo Ochoa, Juan Pablo, Moscoso Pineda, Felipe Humberto
Other Authors: Muñoz Pauta, Marco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16650
Description
Summary:La presente investigación está encaminada a realizar un diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE de los colegios de la ciudad de Cuenca, este trabajo surge debido a que el proceso actual de los Departamentos de Orientación no satisface las demandas y necesidades de los estudiantes, de la misma manera no cumple con los requerimientos y lineamientos establecidos por el Nuevo Modelo de Orientación Educativa emitido por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Currículo. Por tal situación se diseña una propuesta en la cual existen parámetros, estrategias, y sistemas de intervención de carácter global e integral acorde a las necesidades actuales de la población educativa.