Diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE en los colegios de la ciudad de Cuenca

La presente investigación está encaminada a realizar un diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE de los colegios de la ciudad de Cuenca, este trabajo surge debido a que el proceso actual de los Departamentos de Orientación no satisface las demandas y necesidades de los estudiant...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Astudillo Ochoa, Juan Pablo, Moscoso Pineda, Felipe Humberto
Other Authors: Muñoz Pauta, Marco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16650
_version_ 1785802434434564096
author Astudillo Ochoa, Juan Pablo
Moscoso Pineda, Felipe Humberto
author2 Muñoz Pauta, Marco
author_facet Muñoz Pauta, Marco
Astudillo Ochoa, Juan Pablo
Moscoso Pineda, Felipe Humberto
author_sort Astudillo Ochoa, Juan Pablo
collection DSpace
description La presente investigación está encaminada a realizar un diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE de los colegios de la ciudad de Cuenca, este trabajo surge debido a que el proceso actual de los Departamentos de Orientación no satisface las demandas y necesidades de los estudiantes, de la misma manera no cumple con los requerimientos y lineamientos establecidos por el Nuevo Modelo de Orientación Educativa emitido por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Currículo. Por tal situación se diseña una propuesta en la cual existen parámetros, estrategias, y sistemas de intervención de carácter global e integral acorde a las necesidades actuales de la población educativa.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16650
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-166502018-06-01T14:56:11Z Diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE en los colegios de la ciudad de Cuenca Astudillo Ochoa, Juan Pablo Moscoso Pineda, Felipe Humberto Muñoz Pauta, Marco Psicologia Educativa Modelos Intervencion Modelo De Rasgos Dobe En Colegios La presente investigación está encaminada a realizar un diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE de los colegios de la ciudad de Cuenca, este trabajo surge debido a que el proceso actual de los Departamentos de Orientación no satisface las demandas y necesidades de los estudiantes, de la misma manera no cumple con los requerimientos y lineamientos establecidos por el Nuevo Modelo de Orientación Educativa emitido por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Currículo. Por tal situación se diseña una propuesta en la cual existen parámetros, estrategias, y sistemas de intervención de carácter global e integral acorde a las necesidades actuales de la población educativa. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Orientación Profesional Cuenca 2014-06-30T14:39:37Z 2014-06-30T14:39:37Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16650 spa TPSE-73 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Psicologia Educativa
Modelos Intervencion
Modelo De Rasgos
Dobe En Colegios
Astudillo Ochoa, Juan Pablo
Moscoso Pineda, Felipe Humberto
Diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE en los colegios de la ciudad de Cuenca
title Diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE en los colegios de la ciudad de Cuenca
title_full Diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE en los colegios de la ciudad de Cuenca
title_fullStr Diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE en los colegios de la ciudad de Cuenca
title_full_unstemmed Diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE en los colegios de la ciudad de Cuenca
title_short Diagnóstico propositivo del proceso de orientación del DOBE en los colegios de la ciudad de Cuenca
title_sort diagnóstico propositivo del proceso de orientación del dobe en los colegios de la ciudad de cuenca
topic Psicologia Educativa
Modelos Intervencion
Modelo De Rasgos
Dobe En Colegios
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16650
work_keys_str_mv AT astudilloochoajuanpablo diagnosticopropositivodelprocesodeorientaciondeldobeenloscolegiosdelaciudaddecuenca
AT moscosopinedafelipehumberto diagnosticopropositivodelprocesodeorientaciondeldobeenloscolegiosdelaciudaddecuenca