Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador
El objeto de estudio de esta tesis, es la Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de mayo. Los proyectos so analizados con un estudio sistemático y desmenuzado de los aspectos formales y constructivos, entendiendo de mejor manera el planteamiento de Gilberto Gatto Sobral en sus obras. El método de...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16769 |
_version_ | 1785802347561091072 |
---|---|
author | Contreras Lojano, Carlos Esteban |
author2 | Frontini Antognazza, Pablo |
author_facet | Frontini Antognazza, Pablo Contreras Lojano, Carlos Esteban |
author_sort | Contreras Lojano, Carlos Esteban |
collection | DSpace |
description | El objeto de estudio de esta tesis, es la Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de mayo. Los proyectos so analizados con un estudio sistemático y desmenuzado de los aspectos formales y constructivos, entendiendo de mejor manera el planteamiento de Gilberto Gatto Sobral en sus obras. El método de análisis implementado en el tema de estudio, proporcionará un criterio más amplio en el entendimiento de la arquitectura Moderna. Con el análisis de estos proyectos podemos reconocer intencionalidades propuestas por el autor, que sin caer en la ambigüedad, jerarquiza sus obras, relacionándose directa o indirectamente con la toma de decisiones, tanto en las relaciones como en las proporciones, sin dejar de lado los sistemas constructivos planteados y demás elementos que fueron parte de la concreción de cada uno de los proyectos. Este trabajo tiene como objetivo entender la complejidad que resulta una arquitectura que ha simple vista parece sencilla, pero que detrás de ese resultado sostiene una serie de incertidumbres y toma de decisiones que determinan una concreción acertada con legalidad propia o deficiente. Esta experiencia nos enseñanza que podemos aprender de obras arquitectónicas modernas, donde sus maestros nos han dejado legados tangibles, propios de ser estudiados y analizados. Esperamos que este documento sea una herramienta que sirva para obtener ejemplos de arquitectura moderna, lo que servirá para mejorar la práctica profesional del arquitecto a la hora de proyectar, y que se sume a los documentos de consulta que existen en nuestro medio. |
format | masterThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16769 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-167692020-08-01T03:54:12Z Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador Contreras Lojano, Carlos Esteban Frontini Antognazza, Pablo Arquitectura Gatto Sobral Gabriel Escuela Colegio Cantón Quito Tesis de Maestría en Proyectos Arquitectónicos El objeto de estudio de esta tesis, es la Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de mayo. Los proyectos so analizados con un estudio sistemático y desmenuzado de los aspectos formales y constructivos, entendiendo de mejor manera el planteamiento de Gilberto Gatto Sobral en sus obras. El método de análisis implementado en el tema de estudio, proporcionará un criterio más amplio en el entendimiento de la arquitectura Moderna. Con el análisis de estos proyectos podemos reconocer intencionalidades propuestas por el autor, que sin caer en la ambigüedad, jerarquiza sus obras, relacionándose directa o indirectamente con la toma de decisiones, tanto en las relaciones como en las proporciones, sin dejar de lado los sistemas constructivos planteados y demás elementos que fueron parte de la concreción de cada uno de los proyectos. Este trabajo tiene como objetivo entender la complejidad que resulta una arquitectura que ha simple vista parece sencilla, pero que detrás de ese resultado sostiene una serie de incertidumbres y toma de decisiones que determinan una concreción acertada con legalidad propia o deficiente. Esta experiencia nos enseñanza que podemos aprender de obras arquitectónicas modernas, donde sus maestros nos han dejado legados tangibles, propios de ser estudiados y analizados. Esperamos que este documento sea una herramienta que sirva para obtener ejemplos de arquitectura moderna, lo que servirá para mejorar la práctica profesional del arquitecto a la hora de proyectar, y que se sume a los documentos de consulta que existen en nuestro medio. Magíster en Proyectos Arquitectónicos Cuenca 2014-06-30T16:04:02Z 2014-06-30T16:04:02Z 2009-11-11 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16769 spa TM4;657 TM4;657a (escrita) openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Arquitectura Gatto Sobral Gabriel Escuela Colegio Cantón Quito Tesis de Maestría en Proyectos Arquitectónicos Contreras Lojano, Carlos Esteban Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador |
title | Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador |
title_full | Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador |
title_fullStr | Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador |
title_full_unstemmed | Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador |
title_short | Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador |
title_sort | centros educativos en el ecuador en los años 1950. la escuela municipal sucre y el colegio 24 de mayo cristóbal gatto sobral. quito-ecuador |
topic | Arquitectura Gatto Sobral Gabriel Escuela Colegio Cantón Quito Tesis de Maestría en Proyectos Arquitectónicos |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16769 |
work_keys_str_mv | AT contreraslojanocarlosesteban centroseducativosenelecuadorenlosanos1950laescuelamunicipalsucreyelcolegio24demayocristobalgattosobralquitoecuador |