Mezcla de marketing el el departamento de producción de plásticos de la Universidad Politécnica Salesiana

El presente trabajo resulta de una propuesta por parte de los Gestores de la Universidad Politécnica Salesiana, de buscar soluciones de gestión, para elevar los niveles de desempeño, en este caso de su Departamento de Producción de Plásticos. El autor aborda el estudio con una perspectiva de marketi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romero Cuesta, Jorge Wellington
Other Authors: Orellana Osorio, Iván Felipe
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16857
_version_ 1785802389305950208
author Romero Cuesta, Jorge Wellington
author2 Orellana Osorio, Iván Felipe
author_facet Orellana Osorio, Iván Felipe
Romero Cuesta, Jorge Wellington
author_sort Romero Cuesta, Jorge Wellington
collection DSpace
description El presente trabajo resulta de una propuesta por parte de los Gestores de la Universidad Politécnica Salesiana, de buscar soluciones de gestión, para elevar los niveles de desempeño, en este caso de su Departamento de Producción de Plásticos. El autor aborda el estudio con una perspectiva de marketing y lo conforma de tres partes. En la primera sección recopila lo más esencial de los fundamentos de mercadotecnia, la teoría que sustenta el proyecto de marketing. La segunda parte el investigador la inicia con un análisis situacional que refina el problema indagatorio, declara objetivos de investigación y establece tres cursos de acción; para luego seguir los pasos sugeridos para el desarrollo eficaz del proceso de la investigación de marketing. Por último, en la tercera parte, el autor hace un análisis SWOT (FODA) con base en las percepciones obtenidas en entrevistas industriales (cursos de acción A y B) y un análisis de inferencia estadística con los datos recabados mediante el cuestionario (curso de acción C); para por fin, explicitar las mezclas de mercadotecnia (variables controlables) de los artículos plásticos que actualmente manufactura el Departamento y que se avizoran se mantendrán sustentables en un período de tiempo de mediano plazo; y para también finalmente formular la mezcla de marketing de la línea de artículos propuestos como una alternativa de solución para elevar el nivel de desempeño del Departamento.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16857
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-168572020-08-03T16:05:42Z Mezcla de marketing el el departamento de producción de plásticos de la Universidad Politécnica Salesiana Romero Cuesta, Jorge Wellington Orellana Osorio, Iván Felipe Marketing Fundamentos Universidad Politecnica Salesiana Mercadotecnica Produccion De Plasticos Tesis De Maestria En Gestion Tecnologica El presente trabajo resulta de una propuesta por parte de los Gestores de la Universidad Politécnica Salesiana, de buscar soluciones de gestión, para elevar los niveles de desempeño, en este caso de su Departamento de Producción de Plásticos. El autor aborda el estudio con una perspectiva de marketing y lo conforma de tres partes. En la primera sección recopila lo más esencial de los fundamentos de mercadotecnia, la teoría que sustenta el proyecto de marketing. La segunda parte el investigador la inicia con un análisis situacional que refina el problema indagatorio, declara objetivos de investigación y establece tres cursos de acción; para luego seguir los pasos sugeridos para el desarrollo eficaz del proceso de la investigación de marketing. Por último, en la tercera parte, el autor hace un análisis SWOT (FODA) con base en las percepciones obtenidas en entrevistas industriales (cursos de acción A y B) y un análisis de inferencia estadística con los datos recabados mediante el cuestionario (curso de acción C); para por fin, explicitar las mezclas de mercadotecnia (variables controlables) de los artículos plásticos que actualmente manufactura el Departamento y que se avizoran se mantendrán sustentables en un período de tiempo de mediano plazo; y para también finalmente formular la mezcla de marketing de la línea de artículos propuestos como una alternativa de solución para elevar el nivel de desempeño del Departamento. Magíster en Gestión Tecnológica Cuenca 2014-06-30T16:12:24Z 2014-06-30T16:12:24Z 2006 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16857 spa TM4-50 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Marketing Fundamentos
Universidad Politecnica Salesiana
Mercadotecnica
Produccion De Plasticos
Tesis De Maestria En Gestion Tecnologica
Romero Cuesta, Jorge Wellington
Mezcla de marketing el el departamento de producción de plásticos de la Universidad Politécnica Salesiana
title Mezcla de marketing el el departamento de producción de plásticos de la Universidad Politécnica Salesiana
title_full Mezcla de marketing el el departamento de producción de plásticos de la Universidad Politécnica Salesiana
title_fullStr Mezcla de marketing el el departamento de producción de plásticos de la Universidad Politécnica Salesiana
title_full_unstemmed Mezcla de marketing el el departamento de producción de plásticos de la Universidad Politécnica Salesiana
title_short Mezcla de marketing el el departamento de producción de plásticos de la Universidad Politécnica Salesiana
title_sort mezcla de marketing el el departamento de producción de plásticos de la universidad politécnica salesiana
topic Marketing Fundamentos
Universidad Politecnica Salesiana
Mercadotecnica
Produccion De Plasticos
Tesis De Maestria En Gestion Tecnologica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16857
work_keys_str_mv AT romerocuestajorgewellington mezclademarketingeleldepartamentodeproducciondeplasticosdelauniversidadpolitecnicasalesiana