Plan de marketing para la captación de clientes del servicio de internet banda ancha para la empresa Etapa del Cantón Cuenca

El desarrollo vertiginoso que ha experimentado en los últimos años la Internet y todas sus aplicaciones ha provocado cambios en la forma de vida, de trabajo y de entretenimiento. La integración de los servicios de voz, datos y video en una red común ha constituido un factor determinante en el desarr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Carpio Becerra, Mónica Catalina, Jadán Hernández, Pablo Alejandro
Other Authors: Carrasco Vicuña, Marx
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16892
_version_ 1785802420653129728
author Carpio Becerra, Mónica Catalina
Jadán Hernández, Pablo Alejandro
author2 Carrasco Vicuña, Marx
author_facet Carrasco Vicuña, Marx
Carpio Becerra, Mónica Catalina
Jadán Hernández, Pablo Alejandro
author_sort Carpio Becerra, Mónica Catalina
collection DSpace
description El desarrollo vertiginoso que ha experimentado en los últimos años la Internet y todas sus aplicaciones ha provocado cambios en la forma de vida, de trabajo y de entretenimiento. La integración de los servicios de voz, datos y video en una red común ha constituido un factor determinante en el desarrollo de las redes de banda ancha, existiendo en el mercado diversas soluciones para cumplir con este propósito, ya sea con tecnologías vía cable o inalámbricas. Esta nueva forma de comunicarse constituye un reto para las operadoras tradicionales de telecomunicaciones que deben estar a la vanguardia de la tecnología si quieren sobrevivir. ETAPA asumió el reto y adquirió la tecnología adecuada para servir a sus clientes. El siguiente paso será implementar un plan de marketing ajustado al mercado del área urbana de la ciudad de Cuenca para captar a los mismos. Nuestro estudio está orientado a la elaboración de dicho plan de marketing, para lo cual se realizó la investigación de mercado, análisis de la competencia, estudio del cliente de nuestro medio a través de encuestas dirigidas a los abonados residenciales, institucionales, comerciales e industriales; se identificó al mercado meta. Se elaboró un Mix de Marketing acoplado a los resultados de las encuestas, esto es, descripción del producto (Servicios de Internet de Alta Velocidad), análisis de Precio y Valor, análisis de la Plaza para el Servicio indicado, planes de Promoción y planes de Captación. Finalmente se elaboró un análisis económico - financiero para establecer la factibilidad (viabilidad) del proyecto propuesto.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16892
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-168922020-08-03T16:06:07Z Plan de marketing para la captación de clientes del servicio de internet banda ancha para la empresa Etapa del Cantón Cuenca Carpio Becerra, Mónica Catalina Jadán Hernández, Pablo Alejandro Carrasco Vicuña, Marx Internet Banda Ancha Banda Ancha Conceptos Marketing Internet Alta Velocidad Tesis De Maestria En Gestion Tecnologica El desarrollo vertiginoso que ha experimentado en los últimos años la Internet y todas sus aplicaciones ha provocado cambios en la forma de vida, de trabajo y de entretenimiento. La integración de los servicios de voz, datos y video en una red común ha constituido un factor determinante en el desarrollo de las redes de banda ancha, existiendo en el mercado diversas soluciones para cumplir con este propósito, ya sea con tecnologías vía cable o inalámbricas. Esta nueva forma de comunicarse constituye un reto para las operadoras tradicionales de telecomunicaciones que deben estar a la vanguardia de la tecnología si quieren sobrevivir. ETAPA asumió el reto y adquirió la tecnología adecuada para servir a sus clientes. El siguiente paso será implementar un plan de marketing ajustado al mercado del área urbana de la ciudad de Cuenca para captar a los mismos. Nuestro estudio está orientado a la elaboración de dicho plan de marketing, para lo cual se realizó la investigación de mercado, análisis de la competencia, estudio del cliente de nuestro medio a través de encuestas dirigidas a los abonados residenciales, institucionales, comerciales e industriales; se identificó al mercado meta. Se elaboró un Mix de Marketing acoplado a los resultados de las encuestas, esto es, descripción del producto (Servicios de Internet de Alta Velocidad), análisis de Precio y Valor, análisis de la Plaza para el Servicio indicado, planes de Promoción y planes de Captación. Finalmente se elaboró un análisis económico - financiero para establecer la factibilidad (viabilidad) del proyecto propuesto. Magister en Gestión Tecnológica II Cuenca 2014-06-30T16:12:32Z 2014-06-30T16:12:32Z 2006 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16892 spa TM4-60 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Internet Banda Ancha
Banda Ancha Conceptos
Marketing
Internet Alta Velocidad
Tesis De Maestria En Gestion Tecnologica
Carpio Becerra, Mónica Catalina
Jadán Hernández, Pablo Alejandro
Plan de marketing para la captación de clientes del servicio de internet banda ancha para la empresa Etapa del Cantón Cuenca
title Plan de marketing para la captación de clientes del servicio de internet banda ancha para la empresa Etapa del Cantón Cuenca
title_full Plan de marketing para la captación de clientes del servicio de internet banda ancha para la empresa Etapa del Cantón Cuenca
title_fullStr Plan de marketing para la captación de clientes del servicio de internet banda ancha para la empresa Etapa del Cantón Cuenca
title_full_unstemmed Plan de marketing para la captación de clientes del servicio de internet banda ancha para la empresa Etapa del Cantón Cuenca
title_short Plan de marketing para la captación de clientes del servicio de internet banda ancha para la empresa Etapa del Cantón Cuenca
title_sort plan de marketing para la captación de clientes del servicio de internet banda ancha para la empresa etapa del cantón cuenca
topic Internet Banda Ancha
Banda Ancha Conceptos
Marketing
Internet Alta Velocidad
Tesis De Maestria En Gestion Tecnologica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16892
work_keys_str_mv AT carpiobecerramonicacatalina plandemarketingparalacaptaciondeclientesdelserviciodeinternetbandaanchaparalaempresaetapadelcantoncuenca
AT jadanhernandezpabloalejandro plandemarketingparalacaptaciondeclientesdelserviciodeinternetbandaanchaparalaempresaetapadelcantoncuenca