Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte
Los niños consolidan sus redes neuronales en los primeros años de vida por lo que necesitan experiencias adecuadas oportunas y frecuentes que les permitan tejer circuitos cerebrales permanentes y crecer ágiles y seguros de si mismos, creativos inteligentes y con un alto desarrollo del lenguaje, los...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16899 |
_version_ | 1785802485494972416 |
---|---|
author | Román Avila, José Vicente |
author2 | Espinoza Ortiz, Antonio |
author_facet | Espinoza Ortiz, Antonio Román Avila, José Vicente |
author_sort | Román Avila, José Vicente |
collection | DSpace |
description | Los niños consolidan sus redes neuronales en los primeros años de vida por lo que necesitan experiencias adecuadas oportunas y frecuentes que les permitan tejer circuitos cerebrales permanentes y crecer ágiles y seguros de si mismos, creativos inteligentes y con un alto desarrollo del lenguaje, los técnicos del ORI deben procurar el asesoramiento adecuado a las madres comunitarias para que estos procesos se desarrollen, pero cuidan más la parte administrativa de los CCDIs sin hacer un seguimiento constante del desarrollo de los niños. El Referente Curricular considera que los recursos humanos de calidad son más importantes que las riquezas materiales. Las experiencias y los aprendizajes tienen sentido cuando estas están conectadas con las características culturales de la familias y comunidades. Cuando se abre un centro de desarrollo infantil, éste debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que están descritos en los Estándares de Calidad, mismos que son hábilmente esquivados, asoman en los documentos como centros que superan el 80de las exigencias cuando dista considerablemente de la realidad, por lo tanto es el ambiente en donde le toca a nuestro niño desarrollar sus potencialidades |
format | masterThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16899 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-168992020-08-03T19:45:07Z Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte Román Avila, José Vicente Espinoza Ortiz, Antonio Curriculo Operativo Ori Educacion Infantil Test De Nelson Ortiz Tesis De Maestria En Educacion Parvularia Los niños consolidan sus redes neuronales en los primeros años de vida por lo que necesitan experiencias adecuadas oportunas y frecuentes que les permitan tejer circuitos cerebrales permanentes y crecer ágiles y seguros de si mismos, creativos inteligentes y con un alto desarrollo del lenguaje, los técnicos del ORI deben procurar el asesoramiento adecuado a las madres comunitarias para que estos procesos se desarrollen, pero cuidan más la parte administrativa de los CCDIs sin hacer un seguimiento constante del desarrollo de los niños. El Referente Curricular considera que los recursos humanos de calidad son más importantes que las riquezas materiales. Las experiencias y los aprendizajes tienen sentido cuando estas están conectadas con las características culturales de la familias y comunidades. Cuando se abre un centro de desarrollo infantil, éste debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que están descritos en los Estándares de Calidad, mismos que son hábilmente esquivados, asoman en los documentos como centros que superan el 80de las exigencias cuando dista considerablemente de la realidad, por lo tanto es el ambiente en donde le toca a nuestro niño desarrollar sus potencialidades Magíster en Educación Parvularia Cuenca 2014-06-30T16:17:17Z 2014-06-30T16:17:17Z 2007 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16899 spa TM4-127 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Curriculo Operativo Ori Educacion Infantil Test De Nelson Ortiz Tesis De Maestria En Educacion Parvularia Román Avila, José Vicente Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte |
title | Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte |
title_full | Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte |
title_fullStr | Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte |
title_full_unstemmed | Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte |
title_short | Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte |
title_sort | impacto del cirrículo operativo del ori en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia ricaurte |
topic | Curriculo Operativo Ori Educacion Infantil Test De Nelson Ortiz Tesis De Maestria En Educacion Parvularia |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16899 |
work_keys_str_mv | AT romanavilajosevicente impactodelcirriculooperativodelorieneldesarrollodellenguajeenninosde3a4anoscasoparroquiaricaurte |