Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte

Los niños consolidan sus redes neuronales en los primeros años de vida por lo que necesitan experiencias adecuadas oportunas y frecuentes que les permitan tejer circuitos cerebrales permanentes y crecer ágiles y seguros de si mismos, creativos inteligentes y con un alto desarrollo del lenguaje, los...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Román Avila, José Vicente
Other Authors: Espinoza Ortiz, Antonio
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16899
_version_ 1785802485494972416
author Román Avila, José Vicente
author2 Espinoza Ortiz, Antonio
author_facet Espinoza Ortiz, Antonio
Román Avila, José Vicente
author_sort Román Avila, José Vicente
collection DSpace
description Los niños consolidan sus redes neuronales en los primeros años de vida por lo que necesitan experiencias adecuadas oportunas y frecuentes que les permitan tejer circuitos cerebrales permanentes y crecer ágiles y seguros de si mismos, creativos inteligentes y con un alto desarrollo del lenguaje, los técnicos del ORI deben procurar el asesoramiento adecuado a las madres comunitarias para que estos procesos se desarrollen, pero cuidan más la parte administrativa de los CCDIs sin hacer un seguimiento constante del desarrollo de los niños. El Referente Curricular considera que los recursos humanos de calidad son más importantes que las riquezas materiales. Las experiencias y los aprendizajes tienen sentido cuando estas están conectadas con las características culturales de la familias y comunidades. Cuando se abre un centro de desarrollo infantil, éste debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que están descritos en los Estándares de Calidad, mismos que son hábilmente esquivados, asoman en los documentos como centros que superan el 80de las exigencias cuando dista considerablemente de la realidad, por lo tanto es el ambiente en donde le toca a nuestro niño desarrollar sus potencialidades
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16899
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-168992020-08-03T19:45:07Z Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte Román Avila, José Vicente Espinoza Ortiz, Antonio Curriculo Operativo Ori Educacion Infantil Test De Nelson Ortiz Tesis De Maestria En Educacion Parvularia Los niños consolidan sus redes neuronales en los primeros años de vida por lo que necesitan experiencias adecuadas oportunas y frecuentes que les permitan tejer circuitos cerebrales permanentes y crecer ágiles y seguros de si mismos, creativos inteligentes y con un alto desarrollo del lenguaje, los técnicos del ORI deben procurar el asesoramiento adecuado a las madres comunitarias para que estos procesos se desarrollen, pero cuidan más la parte administrativa de los CCDIs sin hacer un seguimiento constante del desarrollo de los niños. El Referente Curricular considera que los recursos humanos de calidad son más importantes que las riquezas materiales. Las experiencias y los aprendizajes tienen sentido cuando estas están conectadas con las características culturales de la familias y comunidades. Cuando se abre un centro de desarrollo infantil, éste debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que están descritos en los Estándares de Calidad, mismos que son hábilmente esquivados, asoman en los documentos como centros que superan el 80de las exigencias cuando dista considerablemente de la realidad, por lo tanto es el ambiente en donde le toca a nuestro niño desarrollar sus potencialidades Magíster en Educación Parvularia Cuenca 2014-06-30T16:17:17Z 2014-06-30T16:17:17Z 2007 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16899 spa TM4-127 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Curriculo Operativo
Ori
Educacion Infantil
Test De Nelson Ortiz
Tesis De Maestria En Educacion Parvularia
Román Avila, José Vicente
Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte
title Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte
title_full Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte
title_fullStr Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte
title_full_unstemmed Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte
title_short Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte
title_sort impacto del cirrículo operativo del ori en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia ricaurte
topic Curriculo Operativo
Ori
Educacion Infantil
Test De Nelson Ortiz
Tesis De Maestria En Educacion Parvularia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16899
work_keys_str_mv AT romanavilajosevicente impactodelcirriculooperativodelorieneldesarrollodellenguajeenninosde3a4anoscasoparroquiaricaurte