Perfil del docente parvulario

Conocedores de la importancia de la educación Infantil y la necesidad de que los Centros Infantiles, Centros Educativos, o de Cuidado Diario, cuenten con un personal capacitado para lograr el desarrollo armónico de los niños y niñas. En el presente trabajo la alusión al personal será exclusiva ha...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres Tapia, María Patricia
Other Authors: Vásquez Andrade, Piedad
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16903
Description
Summary:Conocedores de la importancia de la educación Infantil y la necesidad de que los Centros Infantiles, Centros Educativos, o de Cuidado Diario, cuenten con un personal capacitado para lograr el desarrollo armónico de los niños y niñas. En el presente trabajo la alusión al personal será exclusiva hacia el docente. El presente trabajo se evoca entonces a destacar las cualidades o características fundamentales del perfil del Docente Parvulario, evidenciadas en la investigación de campo realizada en el colegio Alemán Stiehle de Cuenca y tomando como guía fundamental los fundamentos de una educación autónoma planteada desde la visión freiriana , no con el afán de realizar generalizaciones, sino como el único objetivo de que la tarea educativa sea placentera y procure el desarrollo integral de los párvulos tanto en el ámbito cognitivo, afectivo, ético y artístico. De la misma manera se establece una propuesta curricular que permita la formación de un sujeto ético crítico de la educación