Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006
El tema de la tesis es Análisis de las Innovaciones Curriculares del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración e Instalaciones y Máquinas Eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006. En el primer capítulo se hace alusión a una breve reseña histórica sobre educación técnica, insertada en el mod...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16907 |
_version_ | 1785802492366290944 |
---|---|
author | Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz |
author2 | Narváez Soto, Oswaldo |
author_facet | Narváez Soto, Oswaldo Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz |
author_sort | Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz |
collection | DSpace |
description | El tema de la tesis es Análisis de las Innovaciones Curriculares del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración e Instalaciones y Máquinas Eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006. En el primer capítulo se hace alusión a una breve reseña histórica sobre educación técnica, insertada en el modelo neoliberal, en una sociedad de mercado a partir de los 80, luego se hace referencia al tema de competencias que el nuevo ciudadano debe evidenciar para la vida y el campo laboral, además se aborda el tema currículo basado en competencias. En el segundo capítulo se analiza: el Decreto 17-86, emitido el 29 de agosto del 2001, Acuerdo Ministerial 34-25, emitido el 27 de agosto del 2004, los propósitos del bachillerato, lineamientos curriculares, ámbitos de aprendizaje del bachiller técnico, contenidos de los ámbitos, descripción de contenidos de acuerdo a las líneas curriculares, objetivos del Proyecto de Reforzamiento de la Educación Técnica (PRETEC), Plan de Transformación Institucional (PTI) y criterios de calidad de Instituciones de Educación Técnica Profesional. En el tercer capítulo se analiza la malla curricular, los objetivos, las áreas de aprendizaje, los períodos, la estructura modular que tienen las especializaciones de estudio, de acuerdo a las últimas disposiciones ministeriales. Para el análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de las innovaciones curriculares en educación técnica, se ha considerado la muestra de cuatro colegios técnicos de la provincia del Azuay: Guillermo Mensi, Ricaurte, pertenecientes al cantón Cuenca, 26 de Febrero del cantón Paute y Las Palmas del cantón Sevilla de Oro. |
format | masterThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16907 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-169072020-08-03T19:45:21Z Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006 Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz Narváez Soto, Oswaldo Tesis De Maestria En Estudios Latinoamericanos Innovaciones Curriculares Educacion Tecnica Aplicacion El tema de la tesis es Análisis de las Innovaciones Curriculares del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración e Instalaciones y Máquinas Eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006. En el primer capítulo se hace alusión a una breve reseña histórica sobre educación técnica, insertada en el modelo neoliberal, en una sociedad de mercado a partir de los 80, luego se hace referencia al tema de competencias que el nuevo ciudadano debe evidenciar para la vida y el campo laboral, además se aborda el tema currículo basado en competencias. En el segundo capítulo se analiza: el Decreto 17-86, emitido el 29 de agosto del 2001, Acuerdo Ministerial 34-25, emitido el 27 de agosto del 2004, los propósitos del bachillerato, lineamientos curriculares, ámbitos de aprendizaje del bachiller técnico, contenidos de los ámbitos, descripción de contenidos de acuerdo a las líneas curriculares, objetivos del Proyecto de Reforzamiento de la Educación Técnica (PRETEC), Plan de Transformación Institucional (PTI) y criterios de calidad de Instituciones de Educación Técnica Profesional. En el tercer capítulo se analiza la malla curricular, los objetivos, las áreas de aprendizaje, los períodos, la estructura modular que tienen las especializaciones de estudio, de acuerdo a las últimas disposiciones ministeriales. Para el análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de las innovaciones curriculares en educación técnica, se ha considerado la muestra de cuatro colegios técnicos de la provincia del Azuay: Guillermo Mensi, Ricaurte, pertenecientes al cantón Cuenca, 26 de Febrero del cantón Paute y Las Palmas del cantón Sevilla de Oro. Magister en Estudios Latinoamericanos mención en Historia Cuenca 2014-06-30T16:17:18Z 2014-06-30T16:17:18Z 2008 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16907 spa TM4-489 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Tesis De Maestria En Estudios Latinoamericanos Innovaciones Curriculares Educacion Tecnica Aplicacion Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006 |
title | Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006 |
title_full | Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006 |
title_fullStr | Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006 |
title_full_unstemmed | Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006 |
title_short | Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006 |
title_sort | análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, azuay-ecuador 2001-2006 |
topic | Tesis De Maestria En Estudios Latinoamericanos Innovaciones Curriculares Educacion Tecnica Aplicacion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16907 |
work_keys_str_mv | AT caceressanchezzoilabeatriz analisisdelasinnovacionescurricularesdelbachilleratotecnicoencontabilidadyadministracioneinstalacionesequiposymaquinaselectricasazuayecuador20012006 |