Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006

El tema de la tesis es Análisis de las Innovaciones Curriculares del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración e Instalaciones y Máquinas Eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006. En el primer capítulo se hace alusión a una breve reseña histórica sobre educación técnica, insertada en el mod...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz
Other Authors: Narváez Soto, Oswaldo
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16907
_version_ 1785802492366290944
author Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz
author2 Narváez Soto, Oswaldo
author_facet Narváez Soto, Oswaldo
Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz
author_sort Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz
collection DSpace
description El tema de la tesis es Análisis de las Innovaciones Curriculares del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración e Instalaciones y Máquinas Eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006. En el primer capítulo se hace alusión a una breve reseña histórica sobre educación técnica, insertada en el modelo neoliberal, en una sociedad de mercado a partir de los 80, luego se hace referencia al tema de competencias que el nuevo ciudadano debe evidenciar para la vida y el campo laboral, además se aborda el tema currículo basado en competencias. En el segundo capítulo se analiza: el Decreto 17-86, emitido el 29 de agosto del 2001, Acuerdo Ministerial 34-25, emitido el 27 de agosto del 2004, los propósitos del bachillerato, lineamientos curriculares, ámbitos de aprendizaje del bachiller técnico, contenidos de los ámbitos, descripción de contenidos de acuerdo a las líneas curriculares, objetivos del Proyecto de Reforzamiento de la Educación Técnica (PRETEC), Plan de Transformación Institucional (PTI) y criterios de calidad de Instituciones de Educación Técnica Profesional. En el tercer capítulo se analiza la malla curricular, los objetivos, las áreas de aprendizaje, los períodos, la estructura modular que tienen las especializaciones de estudio, de acuerdo a las últimas disposiciones ministeriales. Para el análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de las innovaciones curriculares en educación técnica, se ha considerado la muestra de cuatro colegios técnicos de la provincia del Azuay: Guillermo Mensi, Ricaurte, pertenecientes al cantón Cuenca, 26 de Febrero del cantón Paute y Las Palmas del cantón Sevilla de Oro.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16907
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-169072020-08-03T19:45:21Z Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006 Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz Narváez Soto, Oswaldo Tesis De Maestria En Estudios Latinoamericanos Innovaciones Curriculares Educacion Tecnica Aplicacion El tema de la tesis es Análisis de las Innovaciones Curriculares del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración e Instalaciones y Máquinas Eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006. En el primer capítulo se hace alusión a una breve reseña histórica sobre educación técnica, insertada en el modelo neoliberal, en una sociedad de mercado a partir de los 80, luego se hace referencia al tema de competencias que el nuevo ciudadano debe evidenciar para la vida y el campo laboral, además se aborda el tema currículo basado en competencias. En el segundo capítulo se analiza: el Decreto 17-86, emitido el 29 de agosto del 2001, Acuerdo Ministerial 34-25, emitido el 27 de agosto del 2004, los propósitos del bachillerato, lineamientos curriculares, ámbitos de aprendizaje del bachiller técnico, contenidos de los ámbitos, descripción de contenidos de acuerdo a las líneas curriculares, objetivos del Proyecto de Reforzamiento de la Educación Técnica (PRETEC), Plan de Transformación Institucional (PTI) y criterios de calidad de Instituciones de Educación Técnica Profesional. En el tercer capítulo se analiza la malla curricular, los objetivos, las áreas de aprendizaje, los períodos, la estructura modular que tienen las especializaciones de estudio, de acuerdo a las últimas disposiciones ministeriales. Para el análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de las innovaciones curriculares en educación técnica, se ha considerado la muestra de cuatro colegios técnicos de la provincia del Azuay: Guillermo Mensi, Ricaurte, pertenecientes al cantón Cuenca, 26 de Febrero del cantón Paute y Las Palmas del cantón Sevilla de Oro. Magister en Estudios Latinoamericanos mención en Historia Cuenca 2014-06-30T16:17:18Z 2014-06-30T16:17:18Z 2008 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16907 spa TM4-489 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Tesis De Maestria En Estudios Latinoamericanos
Innovaciones Curriculares
Educacion Tecnica
Aplicacion
Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz
Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006
title Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006
title_full Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006
title_fullStr Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006
title_full_unstemmed Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006
title_short Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006
title_sort análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, azuay-ecuador 2001-2006
topic Tesis De Maestria En Estudios Latinoamericanos
Innovaciones Curriculares
Educacion Tecnica
Aplicacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16907
work_keys_str_mv AT caceressanchezzoilabeatriz analisisdelasinnovacionescurricularesdelbachilleratotecnicoencontabilidadyadministracioneinstalacionesequiposymaquinaselectricasazuayecuador20012006