El juego en la expresión creativa de niños y niñas menores de seis años

Esta investigación plantea un enfoque teórico y práctico, en el capítulo I, se realiza un análisis histórico y conceptual del juego, como espacio de expresión lúdica y creativa, apto para desplegar la imaginación y fantasía en los niños, tomando en cuenta las atmósferas creativas y la mediación educ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pesántez Palacios, María Dolores
Other Authors: Espinoza Ortiz, Antonio
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16950
Description
Summary:Esta investigación plantea un enfoque teórico y práctico, en el capítulo I, se realiza un análisis histórico y conceptual del juego, como espacio de expresión lúdica y creativa, apto para desplegar la imaginación y fantasía en los niños, tomando en cuenta las atmósferas creativas y la mediación educativa. El capítulo II, se refiere a los modelos educativos en educación inicial, en los que se cita a pedagogos que plantearon su metodología basada en el juego; se estudia su evolución a través del tiempo hasta llegar al Referente Curricular "Volemos Alto" que rige en nuestro país, en el que se analiza el enfoque lúdico y creativo. El capítulo III, orienta la importancia del juego y los juguetes en los niños preescolares y su relación con el desarrollo de la creatividad, tomando en cuenta el lenguaje como parte de este proceso, para terminar con una propuesta dirigida a maestros parvularios, que contiene estrategias metodológicas y lúdicas que desarrollarán la creatividad en niños preescolares