Diseño e implementación de la red IP y del Sistema de Información

La investigación presenta una solución innovadora para la automatización del sistema de parqueo tarifado de la ciudad de Cuenca, analiza las diferentes tecnologías y su factibilidad de aplicación de acuerdo a la situación concreta de nuestra ciudad, de los usuarios y de la empresa municipal Sistema...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Méndez Rojas, Adriana Paola
Other Authors: Ortiz Gaona, Raúl
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16979
_version_ 1785802467633528832
author Méndez Rojas, Adriana Paola
author2 Ortiz Gaona, Raúl
author_facet Ortiz Gaona, Raúl
Méndez Rojas, Adriana Paola
author_sort Méndez Rojas, Adriana Paola
collection DSpace
description La investigación presenta una solución innovadora para la automatización del sistema de parqueo tarifado de la ciudad de Cuenca, analiza las diferentes tecnologías y su factibilidad de aplicación de acuerdo a la situación concreta de nuestra ciudad, de los usuarios y de la empresa municipal Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT). Esta investigación se fundamenta en el análisis técnico del uso de tarjetas de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) y tarjetas con código de barras para la identificación de vehículos, receptores GPS para la captura de las coordenadas geográficas de los vehículos, Arquitectura de Software, Arquitectura Orientada a servicios (SOA), Sistemas de Información Geográfica, alternativas tecnológicas para el transporte de datos y la arquitectura de software utilizada en el desarrollo de la solución telemática del sistema de parqueo tarifado de la ciudad de Cuenca, definiéndose una arquitectura de tres capas, en donde la capa de presentación se realizó en Visual C Sharp, la de aplicación o de negocio se desarrolló por medio de servicios web y para la de datos se utilizó la base de datos Microsoft SQL Server. Como complemento, se realiza la evaluación financiera para demostrar la factibilidad y viabilidad de ejecución de la alternativa recomendada. El presente proyecto de tesis forma parte de un proyecto de mayor alcance denominado Solución Telemática para el Sistema de Parqueo Tarifado de la ciudad de Cuenca, donde la parte complementaria está desarrollado en la tesis del Ing. Patricio Pesantez Sarmiento.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16979
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-169792022-08-15T08:01:24Z Diseño e implementación de la red IP y del Sistema de Información Méndez Rojas, Adriana Paola Ortiz Gaona, Raúl Ingeniería en Sistemas Flujo de efectivo Servicios web Tarjetas de código de barras Radio frecuencia La investigación presenta una solución innovadora para la automatización del sistema de parqueo tarifado de la ciudad de Cuenca, analiza las diferentes tecnologías y su factibilidad de aplicación de acuerdo a la situación concreta de nuestra ciudad, de los usuarios y de la empresa municipal Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT). Esta investigación se fundamenta en el análisis técnico del uso de tarjetas de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) y tarjetas con código de barras para la identificación de vehículos, receptores GPS para la captura de las coordenadas geográficas de los vehículos, Arquitectura de Software, Arquitectura Orientada a servicios (SOA), Sistemas de Información Geográfica, alternativas tecnológicas para el transporte de datos y la arquitectura de software utilizada en el desarrollo de la solución telemática del sistema de parqueo tarifado de la ciudad de Cuenca, definiéndose una arquitectura de tres capas, en donde la capa de presentación se realizó en Visual C Sharp, la de aplicación o de negocio se desarrolló por medio de servicios web y para la de datos se utilizó la base de datos Microsoft SQL Server. Como complemento, se realiza la evaluación financiera para demostrar la factibilidad y viabilidad de ejecución de la alternativa recomendada. El presente proyecto de tesis forma parte de un proyecto de mayor alcance denominado Solución Telemática para el Sistema de Parqueo Tarifado de la ciudad de Cuenca, donde la parte complementaria está desarrollado en la tesis del Ing. Patricio Pesantez Sarmiento. Magíster en Telemática Cuenca 2014-06-30T16:20:17Z 2014-06-30T16:20:17Z 2008 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16979 spa TM4-160 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Ingeniería en Sistemas
Flujo de efectivo
Servicios web
Tarjetas de código de barras
Radio frecuencia
Méndez Rojas, Adriana Paola
Diseño e implementación de la red IP y del Sistema de Información
title Diseño e implementación de la red IP y del Sistema de Información
title_full Diseño e implementación de la red IP y del Sistema de Información
title_fullStr Diseño e implementación de la red IP y del Sistema de Información
title_full_unstemmed Diseño e implementación de la red IP y del Sistema de Información
title_short Diseño e implementación de la red IP y del Sistema de Información
title_sort diseño e implementación de la red ip y del sistema de información
topic Ingeniería en Sistemas
Flujo de efectivo
Servicios web
Tarjetas de código de barras
Radio frecuencia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16979
work_keys_str_mv AT mendezrojasadrianapaola disenoeimplementaciondelaredipydelsistemadeinformacion