Plan de mejora de procesos del área de mantenimiento y optimización de sistemas de Hidropaute basado en Cmmi nivel 2

El presente trabajo busca el fortalecimiento del Área de Mantenimiento y Optimización de Sistemas de Hidropaute, mediante la planificación de la mejora de procesos. Esta planificación se basa en el modelo de mejora organizacional IDEAL, la adopción de las áreas de proceso y prácticas incluidas en e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Pauta, Maricela Fernanda
Other Authors: Carvallo Vega, Juan Pablo
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16998
_version_ 1785802402565193728
author Gómez Pauta, Maricela Fernanda
author2 Carvallo Vega, Juan Pablo
author_facet Carvallo Vega, Juan Pablo
Gómez Pauta, Maricela Fernanda
author_sort Gómez Pauta, Maricela Fernanda
collection DSpace
description El presente trabajo busca el fortalecimiento del Área de Mantenimiento y Optimización de Sistemas de Hidropaute, mediante la planificación de la mejora de procesos. Esta planificación se basa en el modelo de mejora organizacional IDEAL, la adopción de las áreas de proceso y prácticas incluidas en el modelo integrado de capacidad y madurez CMMI y las mejores prácticas de la guía para la aplicación de ISO 9001:2000 al software de computador ISO 9000-3. En el capítulo introductorio se presentan algunos conceptos necesarios, antecedentes, problemas a solucionar, el alcance y los objetivos del trabajo. Un segundo capítulo de estado del arte ubica los modelos o estándares utilizados dentro de otras opciones del mismo tipo a nivel mundial. El tercer capítulo presenta un estudio comparativo entre CMMI nivel 2 y la norma ISO 9000-3; al inicio de dicho capítulo se realiza una breve explicación de cada uno de los modelos y a continuación se presentan tablas comparativas a diferentes niveles de abstracción. En el cuarto capítulo se desarrolla el plan de mejoramiento de procesos de software (SPI-Software Process Improvement) y la estructura documental de las áreas del primer ciclo de mejora: Gestión de Configuración (CM) y Gestión de Requerimientos (REQM); además se ha elaborado un Manual de Calidad del Software de acuerdo a los estándares de documentación de Hidropaute, el mismo que integra cada una de las normativas por área y sus procedimientos documentados.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-16998
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-169982020-08-03T17:18:57Z Plan de mejora de procesos del área de mantenimiento y optimización de sistemas de Hidropaute basado en Cmmi nivel 2 Gómez Pauta, Maricela Fernanda Carvallo Vega, Juan Pablo Software Sistemas De Informacion Hiropaute Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion El presente trabajo busca el fortalecimiento del Área de Mantenimiento y Optimización de Sistemas de Hidropaute, mediante la planificación de la mejora de procesos. Esta planificación se basa en el modelo de mejora organizacional IDEAL, la adopción de las áreas de proceso y prácticas incluidas en el modelo integrado de capacidad y madurez CMMI y las mejores prácticas de la guía para la aplicación de ISO 9001:2000 al software de computador ISO 9000-3. En el capítulo introductorio se presentan algunos conceptos necesarios, antecedentes, problemas a solucionar, el alcance y los objetivos del trabajo. Un segundo capítulo de estado del arte ubica los modelos o estándares utilizados dentro de otras opciones del mismo tipo a nivel mundial. El tercer capítulo presenta un estudio comparativo entre CMMI nivel 2 y la norma ISO 9000-3; al inicio de dicho capítulo se realiza una breve explicación de cada uno de los modelos y a continuación se presentan tablas comparativas a diferentes niveles de abstracción. En el cuarto capítulo se desarrolla el plan de mejoramiento de procesos de software (SPI-Software Process Improvement) y la estructura documental de las áreas del primer ciclo de mejora: Gestión de Configuración (CM) y Gestión de Requerimientos (REQM); además se ha elaborado un Manual de Calidad del Software de acuerdo a los estándares de documentación de Hidropaute, el mismo que integra cada una de las normativas por área y sus procedimientos documentados. Magíster en Gerencia de Sistemas de Información Cuenca 2014-06-30T16:20:20Z 2014-06-30T16:20:20Z 2009 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16998 spa TM4-230 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Software
Sistemas De Informacion
Hiropaute
Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion
Gómez Pauta, Maricela Fernanda
Plan de mejora de procesos del área de mantenimiento y optimización de sistemas de Hidropaute basado en Cmmi nivel 2
title Plan de mejora de procesos del área de mantenimiento y optimización de sistemas de Hidropaute basado en Cmmi nivel 2
title_full Plan de mejora de procesos del área de mantenimiento y optimización de sistemas de Hidropaute basado en Cmmi nivel 2
title_fullStr Plan de mejora de procesos del área de mantenimiento y optimización de sistemas de Hidropaute basado en Cmmi nivel 2
title_full_unstemmed Plan de mejora de procesos del área de mantenimiento y optimización de sistemas de Hidropaute basado en Cmmi nivel 2
title_short Plan de mejora de procesos del área de mantenimiento y optimización de sistemas de Hidropaute basado en Cmmi nivel 2
title_sort plan de mejora de procesos del área de mantenimiento y optimización de sistemas de hidropaute basado en cmmi nivel 2
topic Software
Sistemas De Informacion
Hiropaute
Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16998
work_keys_str_mv AT gomezpautamaricelafernanda plandemejoradeprocesosdelareademantenimientoyoptimizaciondesistemasdehidropautebasadoencmminivel2