Estrategia de promoción turística en Cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, QR, dirigida a turistas nacionales

Las nuevas tecnologías de la comunicación se han convertido en herramientas trascendentales para la promoción de un bien o servicio, los mismos que se caracterizan por su rapidez, agilidad, eficacia y eficiencia a la hora de transferir información de un lugar a otro, sin importar distancias u horari...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Paredes Vivar, Jéssica Fernanda, Quito Chabla, Fabián Rodrigo
Other Authors: Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1703
_version_ 1785802327825842176
author Paredes Vivar, Jéssica Fernanda
Quito Chabla, Fabián Rodrigo
author2 Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
author_facet Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
Paredes Vivar, Jéssica Fernanda
Quito Chabla, Fabián Rodrigo
author_sort Paredes Vivar, Jéssica Fernanda
collection DSpace
description Las nuevas tecnologías de la comunicación se han convertido en herramientas trascendentales para la promoción de un bien o servicio, los mismos que se caracterizan por su rapidez, agilidad, eficacia y eficiencia a la hora de transferir información de un lugar a otro, sin importar distancias u horarios. Estas herramientas son conocidas como Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC´s. Entre algunas de las TIC´s más populares a la hora de promocionar un producto turístico tenemos: los sitios web, las redes sociales y los sistemas de distribución global, siendo las más empleadas a la hora de conocer, comprar, reservar y estar continuamente informado a cerca de un servicio turístico. Entre algunas de las TIC´S de última generación que pueden usarse dentro del turismo se encuentra los códigos de Respuesta Rápida, códigos QR, que se caracterizan por ser bidimensionales y tener la capacidad de almacenar diversos tipos de información como: direcciones URL, servicio de mensajes cortos, texto, número telefónico y vcard. Las tecnologías de la información y comunicación evolucionan constantemente por lo tanto la difusión turística debe ir a la par de esta evolución, ya que es necesario adaptarse a estos medios modernos de información y promoción turística y la ciudad de Cuenca no puede ser la excepción en la adopción y aplicación de estas herramientas.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1703
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17032020-08-03T15:33:37Z Estrategia de promoción turística en Cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, QR, dirigida a turistas nacionales Paredes Vivar, Jéssica Fernanda Quito Chabla, Fabián Rodrigo Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo Tecnologias De Informacion Turistica Tics Codigos Qr Dispositivo Movil Promocion Turistica Las nuevas tecnologías de la comunicación se han convertido en herramientas trascendentales para la promoción de un bien o servicio, los mismos que se caracterizan por su rapidez, agilidad, eficacia y eficiencia a la hora de transferir información de un lugar a otro, sin importar distancias u horarios. Estas herramientas son conocidas como Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC´s. Entre algunas de las TIC´s más populares a la hora de promocionar un producto turístico tenemos: los sitios web, las redes sociales y los sistemas de distribución global, siendo las más empleadas a la hora de conocer, comprar, reservar y estar continuamente informado a cerca de un servicio turístico. Entre algunas de las TIC´S de última generación que pueden usarse dentro del turismo se encuentra los códigos de Respuesta Rápida, códigos QR, que se caracterizan por ser bidimensionales y tener la capacidad de almacenar diversos tipos de información como: direcciones URL, servicio de mensajes cortos, texto, número telefónico y vcard. Las tecnologías de la información y comunicación evolucionan constantemente por lo tanto la difusión turística debe ir a la par de esta evolución, ya que es necesario adaptarse a estos medios modernos de información y promoción turística y la ciudad de Cuenca no puede ser la excepción en la adopción y aplicación de estas herramientas. Ingeniero en Turismo Cuenca 2013-06-05T21:37:53Z 2013-06-05T21:37:53Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1703 spa TUR;61 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Tecnologias De Informacion Turistica
Tics
Codigos Qr
Dispositivo Movil
Promocion Turistica
Paredes Vivar, Jéssica Fernanda
Quito Chabla, Fabián Rodrigo
Estrategia de promoción turística en Cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, QR, dirigida a turistas nacionales
title Estrategia de promoción turística en Cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, QR, dirigida a turistas nacionales
title_full Estrategia de promoción turística en Cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, QR, dirigida a turistas nacionales
title_fullStr Estrategia de promoción turística en Cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, QR, dirigida a turistas nacionales
title_full_unstemmed Estrategia de promoción turística en Cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, QR, dirigida a turistas nacionales
title_short Estrategia de promoción turística en Cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, QR, dirigida a turistas nacionales
title_sort estrategia de promoción turística en cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, qr, dirigida a turistas nacionales
topic Tecnologias De Informacion Turistica
Tics
Codigos Qr
Dispositivo Movil
Promocion Turistica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1703
work_keys_str_mv AT paredesvivarjessicafernanda estrategiadepromocionturisticaencuencaatravesdedispositivosmovilesutilizandoloscodigosderespuestarapidaqrdirigidaaturistasnacionales
AT quitochablafabianrodrigo estrategiadepromocionturisticaencuencaatravesdedispositivosmovilesutilizandoloscodigosderespuestarapidaqrdirigidaaturistasnacionales