Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia

El presente proyecto plantea una breve introducción sobre la educación universitaria, que nos remonta hacia la pedagogía de la liberación de Paulo Freire y su pensamiento sobre una nueva forma de ver la educación, rechazo a lo tradicional o bancario, para dar paso a una nueva forma de concebir el pr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peña Aguiire, María Augusta
Other Authors: Delgado Alvarez, Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17166
_version_ 1785802409151299584
author Peña Aguiire, María Augusta
author2 Delgado Alvarez, Carlos
author_facet Delgado Alvarez, Carlos
Peña Aguiire, María Augusta
author_sort Peña Aguiire, María Augusta
collection DSpace
description El presente proyecto plantea una breve introducción sobre la educación universitaria, que nos remonta hacia la pedagogía de la liberación de Paulo Freire y su pensamiento sobre una nueva forma de ver la educación, rechazo a lo tradicional o bancario, para dar paso a una nueva forma de concebir el proceso de enseñanza aprendizaje. Se habla además de una mediación pedagógica, que nos lleva a los saberes de la educación y las instancias del aprendizaje, necesarias para iniciar una forma diferente de aprendizaje en los alumnos universitarios. Para finalizar el primer capitulo se aborda el tema central que es la evaluación formativa y cómo aplicarla en la universidad, basada en la teoría de Vigotsky. El segundo capitulo es la aplicación de la evaluación formativa en el área de Pedagogía, de la carrera de pedagogía, del segundo ciclo de la Universidad Politécnica Salesiana, modalidad a distancia, para lo cual se ha desarrollado la primera unidad de dicha asignatura.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17166
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-171662020-08-03T21:08:48Z Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia Peña Aguiire, María Augusta Delgado Alvarez, Carlos Pedagogia General Educacion Universidad Politecnica Salesiana Pedagogia Del Oprimido Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria El presente proyecto plantea una breve introducción sobre la educación universitaria, que nos remonta hacia la pedagogía de la liberación de Paulo Freire y su pensamiento sobre una nueva forma de ver la educación, rechazo a lo tradicional o bancario, para dar paso a una nueva forma de concebir el proceso de enseñanza aprendizaje. Se habla además de una mediación pedagógica, que nos lleva a los saberes de la educación y las instancias del aprendizaje, necesarias para iniciar una forma diferente de aprendizaje en los alumnos universitarios. Para finalizar el primer capitulo se aborda el tema central que es la evaluación formativa y cómo aplicarla en la universidad, basada en la teoría de Vigotsky. El segundo capitulo es la aplicación de la evaluación formativa en el área de Pedagogía, de la carrera de pedagogía, del segundo ciclo de la Universidad Politécnica Salesiana, modalidad a distancia, para lo cual se ha desarrollado la primera unidad de dicha asignatura. Diplomado Superior en Docencia Universitaria II Cuenca 2014-06-30T18:54:27Z 2014-06-30T18:54:27Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17166 spa TD4-191 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Pedagogia General
Educacion
Universidad Politecnica Salesiana
Pedagogia Del Oprimido
Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
Peña Aguiire, María Augusta
Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia
title Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia
title_full Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia
title_fullStr Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia
title_full_unstemmed Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia
title_short Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia
title_sort propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la universidad politécnica salesiana modalidad a distancia
topic Pedagogia General
Educacion
Universidad Politecnica Salesiana
Pedagogia Del Oprimido
Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17166
work_keys_str_mv AT penaaguiiremariaaugusta propuestadeunaevaluacionformativaenlaasignaturadepedagogiageneraldelsegundociclodelaespacialidaddepedagogiadelauniversidadpolitecnicasalesianamodalidadadistancia