Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia
El presente proyecto plantea una breve introducción sobre la educación universitaria, que nos remonta hacia la pedagogía de la liberación de Paulo Freire y su pensamiento sobre una nueva forma de ver la educación, rechazo a lo tradicional o bancario, para dar paso a una nueva forma de concebir el pr...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17166 |
_version_ | 1785802409151299584 |
---|---|
author | Peña Aguiire, María Augusta |
author2 | Delgado Alvarez, Carlos |
author_facet | Delgado Alvarez, Carlos Peña Aguiire, María Augusta |
author_sort | Peña Aguiire, María Augusta |
collection | DSpace |
description | El presente proyecto plantea una breve introducción sobre la educación universitaria, que nos remonta hacia la pedagogía de la liberación de Paulo Freire y su pensamiento sobre una nueva forma de ver la educación, rechazo a lo tradicional o bancario, para dar paso a una nueva forma de concebir el proceso de enseñanza aprendizaje. Se habla además de una mediación pedagógica, que nos lleva a los saberes de la educación y las instancias del aprendizaje, necesarias para iniciar una forma diferente de aprendizaje en los alumnos universitarios. Para finalizar el primer capitulo se aborda el tema central que es la evaluación formativa y cómo aplicarla en la universidad, basada en la teoría de Vigotsky. El segundo capitulo es la aplicación de la evaluación formativa en el área de Pedagogía, de la carrera de pedagogía, del segundo ciclo de la Universidad Politécnica Salesiana, modalidad a distancia, para lo cual se ha desarrollado la primera unidad de dicha asignatura. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17166 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-171662020-08-03T21:08:48Z Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia Peña Aguiire, María Augusta Delgado Alvarez, Carlos Pedagogia General Educacion Universidad Politecnica Salesiana Pedagogia Del Oprimido Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria El presente proyecto plantea una breve introducción sobre la educación universitaria, que nos remonta hacia la pedagogía de la liberación de Paulo Freire y su pensamiento sobre una nueva forma de ver la educación, rechazo a lo tradicional o bancario, para dar paso a una nueva forma de concebir el proceso de enseñanza aprendizaje. Se habla además de una mediación pedagógica, que nos lleva a los saberes de la educación y las instancias del aprendizaje, necesarias para iniciar una forma diferente de aprendizaje en los alumnos universitarios. Para finalizar el primer capitulo se aborda el tema central que es la evaluación formativa y cómo aplicarla en la universidad, basada en la teoría de Vigotsky. El segundo capitulo es la aplicación de la evaluación formativa en el área de Pedagogía, de la carrera de pedagogía, del segundo ciclo de la Universidad Politécnica Salesiana, modalidad a distancia, para lo cual se ha desarrollado la primera unidad de dicha asignatura. Diplomado Superior en Docencia Universitaria II Cuenca 2014-06-30T18:54:27Z 2014-06-30T18:54:27Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17166 spa TD4-191 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Pedagogia General Educacion Universidad Politecnica Salesiana Pedagogia Del Oprimido Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria Peña Aguiire, María Augusta Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia |
title | Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia |
title_full | Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia |
title_fullStr | Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia |
title_full_unstemmed | Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia |
title_short | Propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana modalidad a distancia |
title_sort | propuesta de una evaluación formativa en la asignatura de pedagogía general, del segundo ciclo de la espacialidad de pedagogía de la universidad politécnica salesiana modalidad a distancia |
topic | Pedagogia General Educacion Universidad Politecnica Salesiana Pedagogia Del Oprimido Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17166 |
work_keys_str_mv | AT penaaguiiremariaaugusta propuestadeunaevaluacionformativaenlaasignaturadepedagogiageneraldelsegundociclodelaespacialidaddepedagogiadelauniversidadpolitecnicasalesianamodalidadadistancia |