El Modelo tradicional y el modelo dual de formación

En los primeros años del siglo XXI, la Universidad está sometida a fuertes presiones de cambios e innovaciones constantes, es como si el modelo tradicional está quedando obsoleto y es preciso actuar a toda prisa, para sustituirlo por otro que garantice calidad en la formación del ser humano. En el p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peralta Vallejo, Ximena Katherine
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17170
Description
Summary:En los primeros años del siglo XXI, la Universidad está sometida a fuertes presiones de cambios e innovaciones constantes, es como si el modelo tradicional está quedando obsoleto y es preciso actuar a toda prisa, para sustituirlo por otro que garantice calidad en la formación del ser humano. En el presente trabajo, veremos una comparación entre el modelo tradicional y el modelo dual de formación, describiendo algunas de las principales dimensiones del proceso enseñanza - aprendizaje, destacando sus condiciones y transformación a lo largo del tiempo, a través de la perspectiva de diferentes autores y considerando además la experiencia personal de trabajar muy de cerca con un sistema dual de formación.