El Desarrollo curricular instruccional dentro de la educación virtual

El surgimiento de las TIC ha generado profundos cambios, de manera particular en el campo educativo, donde tienen potencialidad de convertirse en una alternativa idónea para mejorar las posibilidades de acceso al conocimiento, para con esto tratar de romper la brecha tecnológica que afecta a la gra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mera Robalino, David
Other Authors: Rojas Reyes, Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17172
Description
Summary:El surgimiento de las TIC ha generado profundos cambios, de manera particular en el campo educativo, donde tienen potencialidad de convertirse en una alternativa idónea para mejorar las posibilidades de acceso al conocimiento, para con esto tratar de romper la brecha tecnológica que afecta a la gran mayoría de nuestra población, su exclusión de las posibilidades de progreso y la barrera de la interculturalidad, a fin de enfrentar válidamente una verdadera crisis que vive el sistema educativo. La educación virtual va mucho más allá de la simple educación a distancia y no puede ser considerada como una simple herramienta dentro de esta o una de sus modalidades, pues su potencialidad es mucho más amplia, al tener el estudiante acceso a variadas herramientas educativas e información y contar con la posibilidad de interactuar en tiempo presente con el maestro. El desarrollo curricular instruccional es uno de los elementos fundamentales en la educación virtual, dado que constituye un verdadero proceso en el cual se consideran, definen y organizan los objetivos mismos de la educación, la visión pedagógica asumida, las metas y objetivos planteados, los contenidos e información, los métodos y medios a usarse, y obviamente los mecanismos evaluativos todo lo cual garantice una educación de calidad y no simplemente el uso de aspectos técnicos para mantener los tradicionales sistemas educativos.