Metodología de la Investigación
El módulo de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, contiene un conjunto de métodos y técnicas aplicables al estudio de cualesquier asignatura. Se ocupa de satisfacer algunas de las interrogantes, que se plantea el alumno al enfrentar su preparación universitaria. ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad intelect...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17175 |
_version_ | 1785802367363448832 |
---|---|
author | Hidalgo Sacoto, Inés Hermita |
author2 | Delgado Alvarez, Carlos |
author_facet | Delgado Alvarez, Carlos Hidalgo Sacoto, Inés Hermita |
author_sort | Hidalgo Sacoto, Inés Hermita |
collection | DSpace |
description | El módulo de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, contiene un conjunto de métodos y técnicas aplicables al estudio de cualesquier asignatura. Se ocupa de satisfacer algunas de las interrogantes, que se plantea el alumno al enfrentar su preparación universitaria. ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad intelectual?. ¿Qué debo hacer para reorientar mis hábitos de lectura?. ¿Qué tengo que hacer para preparar correctamente mis estudios. ¿Cómo debo organizar mi tiempo?. Estas y otras interrogantes son despejadas a lo largo del texto. En lo que hace referencia a la primera unidad: Planificación de Estudio, esta aborda temas como: La Concentración, La Memoria, La Motivación, La Planificación del tiempo, mismos que le van a servir al estudiante para mejorar sus hábitos de estudio, organizar su tiempo, conocer las condiciones internas y ambientales que favorecen el estudio, factores que conocidos y comprendidos adecuadamente garantizan un aprendizaje seguro y duradero. En lo que se refiere a la segunda unidad: La Lectura, tiene como objetivo hacer conciencia sobre su valor como medio que permite al sujeto adquirir una vasta cultura para desempeñarse como ser social, da a conocer los diferentes tipos de lectura que pueden ser utilizadas con el fin de garantizar el proceso de comunicación, tanto dentro como fuera de las aulas universitarias, en razón de que la lectura constituye un recurso de primera mano que el estudiante dispone como ayuda esencial en su formación profesional. Si el alumno universitario trabaja a conciencia en función de todos los aspectos señalados, estaremos frente a un futuro profesional de calidad. Palabras claves: Planificación, Estudio, Concentración, Memoria, Motivación, Aprendizaje, Lectura, Comunicación. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17175 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-171752020-08-03T21:08:30Z Metodología de la Investigación Hidalgo Sacoto, Inés Hermita Delgado Alvarez, Carlos Teoria Cognoscitiva Saberes De La Educacion Ciclo Del Aprendizaje Mediacion Pedagogica Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria El módulo de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, contiene un conjunto de métodos y técnicas aplicables al estudio de cualesquier asignatura. Se ocupa de satisfacer algunas de las interrogantes, que se plantea el alumno al enfrentar su preparación universitaria. ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad intelectual?. ¿Qué debo hacer para reorientar mis hábitos de lectura?. ¿Qué tengo que hacer para preparar correctamente mis estudios. ¿Cómo debo organizar mi tiempo?. Estas y otras interrogantes son despejadas a lo largo del texto. En lo que hace referencia a la primera unidad: Planificación de Estudio, esta aborda temas como: La Concentración, La Memoria, La Motivación, La Planificación del tiempo, mismos que le van a servir al estudiante para mejorar sus hábitos de estudio, organizar su tiempo, conocer las condiciones internas y ambientales que favorecen el estudio, factores que conocidos y comprendidos adecuadamente garantizan un aprendizaje seguro y duradero. En lo que se refiere a la segunda unidad: La Lectura, tiene como objetivo hacer conciencia sobre su valor como medio que permite al sujeto adquirir una vasta cultura para desempeñarse como ser social, da a conocer los diferentes tipos de lectura que pueden ser utilizadas con el fin de garantizar el proceso de comunicación, tanto dentro como fuera de las aulas universitarias, en razón de que la lectura constituye un recurso de primera mano que el estudiante dispone como ayuda esencial en su formación profesional. Si el alumno universitario trabaja a conciencia en función de todos los aspectos señalados, estaremos frente a un futuro profesional de calidad. Palabras claves: Planificación, Estudio, Concentración, Memoria, Motivación, Aprendizaje, Lectura, Comunicación. Diplomado Superior en Docencia Universitaria Cuenca 2014-06-30T18:54:29Z 2014-06-30T18:54:29Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17175 spa TD4-199 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Teoria Cognoscitiva Saberes De La Educacion Ciclo Del Aprendizaje Mediacion Pedagogica Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria Hidalgo Sacoto, Inés Hermita Metodología de la Investigación |
title | Metodología de la Investigación |
title_full | Metodología de la Investigación |
title_fullStr | Metodología de la Investigación |
title_full_unstemmed | Metodología de la Investigación |
title_short | Metodología de la Investigación |
title_sort | metodología de la investigación |
topic | Teoria Cognoscitiva Saberes De La Educacion Ciclo Del Aprendizaje Mediacion Pedagogica Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17175 |
work_keys_str_mv | AT hidalgosacotoineshermita metodologiadelainvestigacion |