Metodología de la Investigación

El módulo de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, contiene un conjunto de métodos y técnicas aplicables al estudio de cualesquier asignatura. Se ocupa de satisfacer algunas de las interrogantes, que se plantea el alumno al enfrentar su preparación universitaria. ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad intelect...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hidalgo Sacoto, Inés Hermita
Other Authors: Delgado Alvarez, Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17175
_version_ 1785802367363448832
author Hidalgo Sacoto, Inés Hermita
author2 Delgado Alvarez, Carlos
author_facet Delgado Alvarez, Carlos
Hidalgo Sacoto, Inés Hermita
author_sort Hidalgo Sacoto, Inés Hermita
collection DSpace
description El módulo de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, contiene un conjunto de métodos y técnicas aplicables al estudio de cualesquier asignatura. Se ocupa de satisfacer algunas de las interrogantes, que se plantea el alumno al enfrentar su preparación universitaria. ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad intelectual?. ¿Qué debo hacer para reorientar mis hábitos de lectura?. ¿Qué tengo que hacer para preparar correctamente mis estudios. ¿Cómo debo organizar mi tiempo?. Estas y otras interrogantes son despejadas a lo largo del texto. En lo que hace referencia a la primera unidad: Planificación de Estudio, esta aborda temas como: La Concentración, La Memoria, La Motivación, La Planificación del tiempo, mismos que le van a servir al estudiante para mejorar sus hábitos de estudio, organizar su tiempo, conocer las condiciones internas y ambientales que favorecen el estudio, factores que conocidos y comprendidos adecuadamente garantizan un aprendizaje seguro y duradero. En lo que se refiere a la segunda unidad: La Lectura, tiene como objetivo hacer conciencia sobre su valor como medio que permite al sujeto adquirir una vasta cultura para desempeñarse como ser social, da a conocer los diferentes tipos de lectura que pueden ser utilizadas con el fin de garantizar el proceso de comunicación, tanto dentro como fuera de las aulas universitarias, en razón de que la lectura constituye un recurso de primera mano que el estudiante dispone como ayuda esencial en su formación profesional. Si el alumno universitario trabaja a conciencia en función de todos los aspectos señalados, estaremos frente a un futuro profesional de calidad. Palabras claves: Planificación, Estudio, Concentración, Memoria, Motivación, Aprendizaje, Lectura, Comunicación.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17175
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-171752020-08-03T21:08:30Z Metodología de la Investigación Hidalgo Sacoto, Inés Hermita Delgado Alvarez, Carlos Teoria Cognoscitiva Saberes De La Educacion Ciclo Del Aprendizaje Mediacion Pedagogica Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria El módulo de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, contiene un conjunto de métodos y técnicas aplicables al estudio de cualesquier asignatura. Se ocupa de satisfacer algunas de las interrogantes, que se plantea el alumno al enfrentar su preparación universitaria. ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad intelectual?. ¿Qué debo hacer para reorientar mis hábitos de lectura?. ¿Qué tengo que hacer para preparar correctamente mis estudios. ¿Cómo debo organizar mi tiempo?. Estas y otras interrogantes son despejadas a lo largo del texto. En lo que hace referencia a la primera unidad: Planificación de Estudio, esta aborda temas como: La Concentración, La Memoria, La Motivación, La Planificación del tiempo, mismos que le van a servir al estudiante para mejorar sus hábitos de estudio, organizar su tiempo, conocer las condiciones internas y ambientales que favorecen el estudio, factores que conocidos y comprendidos adecuadamente garantizan un aprendizaje seguro y duradero. En lo que se refiere a la segunda unidad: La Lectura, tiene como objetivo hacer conciencia sobre su valor como medio que permite al sujeto adquirir una vasta cultura para desempeñarse como ser social, da a conocer los diferentes tipos de lectura que pueden ser utilizadas con el fin de garantizar el proceso de comunicación, tanto dentro como fuera de las aulas universitarias, en razón de que la lectura constituye un recurso de primera mano que el estudiante dispone como ayuda esencial en su formación profesional. Si el alumno universitario trabaja a conciencia en función de todos los aspectos señalados, estaremos frente a un futuro profesional de calidad. Palabras claves: Planificación, Estudio, Concentración, Memoria, Motivación, Aprendizaje, Lectura, Comunicación. Diplomado Superior en Docencia Universitaria Cuenca 2014-06-30T18:54:29Z 2014-06-30T18:54:29Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17175 spa TD4-199 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Teoria Cognoscitiva
Saberes De La Educacion
Ciclo Del Aprendizaje
Mediacion Pedagogica
Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
Hidalgo Sacoto, Inés Hermita
Metodología de la Investigación
title Metodología de la Investigación
title_full Metodología de la Investigación
title_fullStr Metodología de la Investigación
title_full_unstemmed Metodología de la Investigación
title_short Metodología de la Investigación
title_sort metodología de la investigación
topic Teoria Cognoscitiva
Saberes De La Educacion
Ciclo Del Aprendizaje
Mediacion Pedagogica
Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17175
work_keys_str_mv AT hidalgosacotoineshermita metodologiadelainvestigacion