Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación
En este artículo se exponen algunos elementos que dan sustento teórico al enfoque de Edward De Bono en torno al pensamiento creativo o lateral, a la vez se busca un acercamiento a la utilización de este pensamiento dentro del campo educativo, pues se analiza la creatividad como una herramienta...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17179 |
_version_ | 1785802449568661504 |
---|---|
author | Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth |
author2 | Rojas Reyes, Carlos |
author_facet | Rojas Reyes, Carlos Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth |
author_sort | Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth |
collection | DSpace |
description | En este artículo se exponen algunos elementos que dan sustento teórico al enfoque de Edward De Bono en torno al pensamiento creativo o lateral, a la vez se busca un acercamiento a la utilización de este pensamiento dentro del campo educativo, pues se analiza la creatividad como una herramienta que podría incorporarse en la educación como una importante dimensión pedagógica y didáctica considerada como aporte del autor de este pensamiento. De Bono se ha convertido en autoridad mundial en técnicas de pensamiento creativo, desarrolla su interés en los sistemas y funcionamiento auto-organizativos del cerebro, y concibe el pensamiento lateral como una técnica de aplicación de procesos mentales conscientes de perspicacia, creatividad e ingenio, a un tema o problema dado |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17179 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-171792020-08-03T21:09:07Z Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth Rojas Reyes, Carlos De Bono Edward Pensamiento Lateral Creativo Pensamiento Vertical Creatividad Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria En este artículo se exponen algunos elementos que dan sustento teórico al enfoque de Edward De Bono en torno al pensamiento creativo o lateral, a la vez se busca un acercamiento a la utilización de este pensamiento dentro del campo educativo, pues se analiza la creatividad como una herramienta que podría incorporarse en la educación como una importante dimensión pedagógica y didáctica considerada como aporte del autor de este pensamiento. De Bono se ha convertido en autoridad mundial en técnicas de pensamiento creativo, desarrolla su interés en los sistemas y funcionamiento auto-organizativos del cerebro, y concibe el pensamiento lateral como una técnica de aplicación de procesos mentales conscientes de perspicacia, creatividad e ingenio, a un tema o problema dado Diplomado Superior en Docencia Universitaria Cuenca 2014-06-30T18:54:29Z 2014-06-30T18:54:29Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17179 spa TD4-203 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | De Bono Edward Pensamiento Lateral Creativo Pensamiento Vertical Creatividad Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación |
title | Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación |
title_full | Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación |
title_fullStr | Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación |
title_full_unstemmed | Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación |
title_short | Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación |
title_sort | edward de bono pensamiento lateral, su aporte a la educación |
topic | De Bono Edward Pensamiento Lateral Creativo Pensamiento Vertical Creatividad Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17179 |
work_keys_str_mv | AT dominguezvasquezluciaelisabeth edwarddebonopensamientolateralsuaportealaeducacion |