Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación

En este artículo se exponen algunos elementos que dan sustento teórico al enfoque de Edward De Bono en torno al pensamiento creativo o lateral, a la vez se busca un acercamiento a la utilización de este pensamiento dentro del campo educativo, pues se analiza la creatividad como una herramienta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth
Other Authors: Rojas Reyes, Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17179
_version_ 1785802449568661504
author Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth
author2 Rojas Reyes, Carlos
author_facet Rojas Reyes, Carlos
Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth
author_sort Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth
collection DSpace
description En este artículo se exponen algunos elementos que dan sustento teórico al enfoque de Edward De Bono en torno al pensamiento creativo o lateral, a la vez se busca un acercamiento a la utilización de este pensamiento dentro del campo educativo, pues se analiza la creatividad como una herramienta que podría incorporarse en la educación como una importante dimensión pedagógica y didáctica considerada como aporte del autor de este pensamiento. De Bono se ha convertido en autoridad mundial en técnicas de pensamiento creativo, desarrolla su interés en los sistemas y funcionamiento auto-organizativos del cerebro, y concibe el pensamiento lateral como una técnica de aplicación de procesos mentales conscientes de perspicacia, creatividad e ingenio, a un tema o problema dado
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17179
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-171792020-08-03T21:09:07Z Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth Rojas Reyes, Carlos De Bono Edward Pensamiento Lateral Creativo Pensamiento Vertical Creatividad Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria En este artículo se exponen algunos elementos que dan sustento teórico al enfoque de Edward De Bono en torno al pensamiento creativo o lateral, a la vez se busca un acercamiento a la utilización de este pensamiento dentro del campo educativo, pues se analiza la creatividad como una herramienta que podría incorporarse en la educación como una importante dimensión pedagógica y didáctica considerada como aporte del autor de este pensamiento. De Bono se ha convertido en autoridad mundial en técnicas de pensamiento creativo, desarrolla su interés en los sistemas y funcionamiento auto-organizativos del cerebro, y concibe el pensamiento lateral como una técnica de aplicación de procesos mentales conscientes de perspicacia, creatividad e ingenio, a un tema o problema dado Diplomado Superior en Docencia Universitaria Cuenca 2014-06-30T18:54:29Z 2014-06-30T18:54:29Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17179 spa TD4-203 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle De Bono Edward
Pensamiento Lateral Creativo
Pensamiento Vertical
Creatividad
Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth
Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación
title Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación
title_full Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación
title_fullStr Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación
title_full_unstemmed Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación
title_short Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación
title_sort edward de bono pensamiento lateral, su aporte a la educación
topic De Bono Edward
Pensamiento Lateral Creativo
Pensamiento Vertical
Creatividad
Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17179
work_keys_str_mv AT dominguezvasquezluciaelisabeth edwarddebonopensamientolateralsuaportealaeducacion