La oferta de servicios en establecimientos hoteleros de lujo y primera clase en la ciudad de Cuenca. Año 2010-2011

La industria turística ha tenido un crecimiento notable a nivel mundial en los últimos 30 años y de igual manera la industria hotelera ya que es imposible hablar de turismo sin nombrar el servicio de alojamiento. En la actualidad, debido a las tendencias en la hotelería y los cambios en la tecnolog...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pesántez Cordero, Andrea Nataly
Other Authors: Farfán Pacheco, Lourdes Karina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1718
Description
Summary:La industria turística ha tenido un crecimiento notable a nivel mundial en los últimos 30 años y de igual manera la industria hotelera ya que es imposible hablar de turismo sin nombrar el servicio de alojamiento. En la actualidad, debido a las tendencias en la hotelería y los cambios en la tecnología no tiene cabida la improvisación por lo que es necesario contar con un servicio de calidad para lograr satisfacer a los clientes. Los turistas que llegan a la ciudad de Cuenca, demandan servicios, dentro de ellos el de alojamiento. El turismo es un agregado de cinco consumos más otros servicios del destino (transporte, alojamiento, alimentación, bienes y servicios, diversiones y espectáculos), durante la realización de esta monografía se realizará el análisis de un solo servicio, alojamiento, que es el servicio que prestan los establecimientos de alojamiento, llamados también oferta turística básica . La elección de este subsector se debe a las formas de desarrollo turístico y situación de empleo. La facilidad para su delimitación y al carácter central de la misma. Para hospedar a una persona en un hotel, se requiere determinar cuáles son sus necesidades y satisfacerlas mayoritariamente, para ello es necesario el desarrollo de sistemas que ayuden a mejorar la calidad del servicio que se proporciona y a su vez se pueda tener un control de los procesos que se realizan dentro de la cadena de servicio que se oferta en un hotel.