Evaluación del aprendizaje de las matemáticas
El artículo ofrece el análisis crítico de dos consideraciones específicas, la primera identifica los objetivos, instrumentos, procesos y productos con un enfoque histórico de la evaluación y la segunda discute como parte de un concepto alternativo los planteamientos de las interrogantes: ¿Quién eval...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17183 |
_version_ | 1785802408459239424 |
---|---|
author | Amoroso Castro, Elva Graciela |
author2 | Rojas Reyes, Carlos |
author_facet | Rojas Reyes, Carlos Amoroso Castro, Elva Graciela |
author_sort | Amoroso Castro, Elva Graciela |
collection | DSpace |
description | El artículo ofrece el análisis crítico de dos consideraciones específicas, la primera identifica los objetivos, instrumentos, procesos y productos con un enfoque histórico de la evaluación y la segunda discute como parte de un concepto alternativo los planteamientos de las interrogantes: ¿Quién evalúa?, ¿Qué evaluar?, ¿Cómo evaluar?, ¿Porque evaluar?. La intención es recalcar el carácter formativo y educativo de la evaluación del aprendizaje de las matemáticas y sus múltiples determinaciones. Por oposición a la evaluación estandarizada que impide detectar el verdadero aprendizaje, se presenta la discusión de la evaluación alternativa |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17183 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-171832020-08-03T21:08:47Z Evaluación del aprendizaje de las matemáticas Amoroso Castro, Elva Graciela Rojas Reyes, Carlos Evaluacion Del Aprendizaje Matematicas Aprendizaje Ecvaluacion Alternativa Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria El artículo ofrece el análisis crítico de dos consideraciones específicas, la primera identifica los objetivos, instrumentos, procesos y productos con un enfoque histórico de la evaluación y la segunda discute como parte de un concepto alternativo los planteamientos de las interrogantes: ¿Quién evalúa?, ¿Qué evaluar?, ¿Cómo evaluar?, ¿Porque evaluar?. La intención es recalcar el carácter formativo y educativo de la evaluación del aprendizaje de las matemáticas y sus múltiples determinaciones. Por oposición a la evaluación estandarizada que impide detectar el verdadero aprendizaje, se presenta la discusión de la evaluación alternativa Diplomado Superior en Desarrollo Económico Territorial Cuenca 2014-06-30T18:54:30Z 2014-06-30T18:54:30Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17183 spa TD4-207 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Evaluacion Del Aprendizaje Matematicas Aprendizaje Ecvaluacion Alternativa Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria Amoroso Castro, Elva Graciela Evaluación del aprendizaje de las matemáticas |
title | Evaluación del aprendizaje de las matemáticas |
title_full | Evaluación del aprendizaje de las matemáticas |
title_fullStr | Evaluación del aprendizaje de las matemáticas |
title_full_unstemmed | Evaluación del aprendizaje de las matemáticas |
title_short | Evaluación del aprendizaje de las matemáticas |
title_sort | evaluación del aprendizaje de las matemáticas |
topic | Evaluacion Del Aprendizaje Matematicas Aprendizaje Ecvaluacion Alternativa Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17183 |
work_keys_str_mv | AT amorosocastroelvagraciela evaluaciondelaprendizajedelasmatematicas |