Evaluación del aprendizaje de las matemáticas

El artículo ofrece el análisis crítico de dos consideraciones específicas, la primera identifica los objetivos, instrumentos, procesos y productos con un enfoque histórico de la evaluación y la segunda discute como parte de un concepto alternativo los planteamientos de las interrogantes: ¿Quién eval...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Amoroso Castro, Elva Graciela
Other Authors: Rojas Reyes, Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17183
_version_ 1785802408459239424
author Amoroso Castro, Elva Graciela
author2 Rojas Reyes, Carlos
author_facet Rojas Reyes, Carlos
Amoroso Castro, Elva Graciela
author_sort Amoroso Castro, Elva Graciela
collection DSpace
description El artículo ofrece el análisis crítico de dos consideraciones específicas, la primera identifica los objetivos, instrumentos, procesos y productos con un enfoque histórico de la evaluación y la segunda discute como parte de un concepto alternativo los planteamientos de las interrogantes: ¿Quién evalúa?, ¿Qué evaluar?, ¿Cómo evaluar?, ¿Porque evaluar?. La intención es recalcar el carácter formativo y educativo de la evaluación del aprendizaje de las matemáticas y sus múltiples determinaciones. Por oposición a la evaluación estandarizada que impide detectar el verdadero aprendizaje, se presenta la discusión de la evaluación alternativa
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17183
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-171832020-08-03T21:08:47Z Evaluación del aprendizaje de las matemáticas Amoroso Castro, Elva Graciela Rojas Reyes, Carlos Evaluacion Del Aprendizaje Matematicas Aprendizaje Ecvaluacion Alternativa Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria El artículo ofrece el análisis crítico de dos consideraciones específicas, la primera identifica los objetivos, instrumentos, procesos y productos con un enfoque histórico de la evaluación y la segunda discute como parte de un concepto alternativo los planteamientos de las interrogantes: ¿Quién evalúa?, ¿Qué evaluar?, ¿Cómo evaluar?, ¿Porque evaluar?. La intención es recalcar el carácter formativo y educativo de la evaluación del aprendizaje de las matemáticas y sus múltiples determinaciones. Por oposición a la evaluación estandarizada que impide detectar el verdadero aprendizaje, se presenta la discusión de la evaluación alternativa Diplomado Superior en Desarrollo Económico Territorial Cuenca 2014-06-30T18:54:30Z 2014-06-30T18:54:30Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17183 spa TD4-207 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Evaluacion Del Aprendizaje
Matematicas Aprendizaje
Ecvaluacion Alternativa
Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
Amoroso Castro, Elva Graciela
Evaluación del aprendizaje de las matemáticas
title Evaluación del aprendizaje de las matemáticas
title_full Evaluación del aprendizaje de las matemáticas
title_fullStr Evaluación del aprendizaje de las matemáticas
title_full_unstemmed Evaluación del aprendizaje de las matemáticas
title_short Evaluación del aprendizaje de las matemáticas
title_sort evaluación del aprendizaje de las matemáticas
topic Evaluacion Del Aprendizaje
Matematicas Aprendizaje
Ecvaluacion Alternativa
Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17183
work_keys_str_mv AT amorosocastroelvagraciela evaluaciondelaprendizajedelasmatematicas