Estratégias empresariales básicas para el comercio electrónico

Internet ha eliminado las fronteras territoriales e ideológicas, que en un determinado momento mantuvieron dividido al mundo en bloques; en la actualidad estas fronteras son traspasadas sin problemas a través de los distintos Sistemas Tecnológicos de Comunicación o mejor dicho las TICïs (Tecnologías...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Herrera Avila, Cristian Eduardo
Other Authors: Cadena Merlo, Pablo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17237
_version_ 1785802418102992896
author Herrera Avila, Cristian Eduardo
author2 Cadena Merlo, Pablo
author_facet Cadena Merlo, Pablo
Herrera Avila, Cristian Eduardo
author_sort Herrera Avila, Cristian Eduardo
collection DSpace
description Internet ha eliminado las fronteras territoriales e ideológicas, que en un determinado momento mantuvieron dividido al mundo en bloques; en la actualidad estas fronteras son traspasadas sin problemas a través de los distintos Sistemas Tecnológicos de Comunicación o mejor dicho las TICïs (Tecnologías de la Información y Comunicación), que permiten el intercambio de ideas, productos, culturas o tendencias políticas. Por esa razón cada vez son más los elementos que conforman una sociedad; es decir, gobiernos, organizaciones, instituciones públicas o privadas y colectivo en general, que centran sus esfuerzos para el total desarrollo de este importante medio. El comercio electrónico emerge de esta corriente evolutiva como el principal modelo de ingreso económico en donde las organizaciones disponen de un canal para conocer las necesidades de sus clientes e incrementar el rendimiento general de sus recursos. El impacto trascendente del comercio electrónico, como modalidad comercial, consiste en introducir a la globalización en las relaciones sociales de producción, permitiendo así acrecentar el acceso a nuevos mercados mediante la información que ofrecen los mecanismos de comunicación electrónica. Una buena cantidad de empresas deciden colocar su sitio de Internet únicamente por estar al día en el aspecto tecnológico y no vinculan su desarrollo con la estrategia de la empresa. Incursionar en Internet de esa manera difícilmente generará beneficios importantes para la empresa ya que no se ha realizado un análisis que permita proyectar de forma confiable de qué manera se mejorarán los procesos de negocios
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17237
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-172372020-08-04T18:28:13Z Estratégias empresariales básicas para el comercio electrónico Herrera Avila, Cristian Eduardo Cadena Merlo, Pablo Comercio Electronico Seguridad Comercio Electronico Sistemas Tecnologicos De Comunicacion Secure Sockets Layer Tesis De Diplomado Superior En Informatica Juridica Internet ha eliminado las fronteras territoriales e ideológicas, que en un determinado momento mantuvieron dividido al mundo en bloques; en la actualidad estas fronteras son traspasadas sin problemas a través de los distintos Sistemas Tecnológicos de Comunicación o mejor dicho las TICïs (Tecnologías de la Información y Comunicación), que permiten el intercambio de ideas, productos, culturas o tendencias políticas. Por esa razón cada vez son más los elementos que conforman una sociedad; es decir, gobiernos, organizaciones, instituciones públicas o privadas y colectivo en general, que centran sus esfuerzos para el total desarrollo de este importante medio. El comercio electrónico emerge de esta corriente evolutiva como el principal modelo de ingreso económico en donde las organizaciones disponen de un canal para conocer las necesidades de sus clientes e incrementar el rendimiento general de sus recursos. El impacto trascendente del comercio electrónico, como modalidad comercial, consiste en introducir a la globalización en las relaciones sociales de producción, permitiendo así acrecentar el acceso a nuevos mercados mediante la información que ofrecen los mecanismos de comunicación electrónica. Una buena cantidad de empresas deciden colocar su sitio de Internet únicamente por estar al día en el aspecto tecnológico y no vinculan su desarrollo con la estrategia de la empresa. Incursionar en Internet de esa manera difícilmente generará beneficios importantes para la empresa ya que no se ha realizado un análisis que permita proyectar de forma confiable de qué manera se mejorarán los procesos de negocios Diplomado Superior en Informática Jurídica Cuenca 2014-06-30T18:59:06Z 2014-06-30T18:59:06Z 2008 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17237 spa TD4-146 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Comercio Electronico
Seguridad Comercio Electronico
Sistemas Tecnologicos De Comunicacion
Secure Sockets Layer
Tesis De Diplomado Superior En Informatica Juridica
Herrera Avila, Cristian Eduardo
Estratégias empresariales básicas para el comercio electrónico
title Estratégias empresariales básicas para el comercio electrónico
title_full Estratégias empresariales básicas para el comercio electrónico
title_fullStr Estratégias empresariales básicas para el comercio electrónico
title_full_unstemmed Estratégias empresariales básicas para el comercio electrónico
title_short Estratégias empresariales básicas para el comercio electrónico
title_sort estratégias empresariales básicas para el comercio electrónico
topic Comercio Electronico
Seguridad Comercio Electronico
Sistemas Tecnologicos De Comunicacion
Secure Sockets Layer
Tesis De Diplomado Superior En Informatica Juridica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17237
work_keys_str_mv AT herreraavilacristianeduardo estrategiasempresarialesbasicasparaelcomercioelectronico