Publicidad y ética en las radio de Cuenca

El presente trabajo se refiere a la manera como los medios radiales publicitan un bien o servicio a los posibles consumidores basándose en valores éticos. La publicidad se trata de un conjunto de mensajes destinados a un determinado grupo de personas con el propósito que tal o cual producto sea vend...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pintado, Santiago
Other Authors: Cardoso Feicán, Martha
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1763
_version_ 1785802333450403840
author Pintado, Santiago
author2 Cardoso Feicán, Martha
author_facet Cardoso Feicán, Martha
Pintado, Santiago
author_sort Pintado, Santiago
collection DSpace
description El presente trabajo se refiere a la manera como los medios radiales publicitan un bien o servicio a los posibles consumidores basándose en valores éticos. La publicidad se trata de un conjunto de mensajes destinados a un determinado grupo de personas con el propósito que tal o cual producto sea vendido para así conseguir el mayor lucro posible a la empresa dueña del mismo. Realmente no se conoce a ciencia cierta cuando fue su origen, pero ha ido evolucionando paulatinamente en el transcurso del tiempo. La radio hoy en día se ha convertido en un excelente medio publicitario, comunicando de manera directa los diferentes productos existentes en el mercado por medio de anuncios o cuñas. Estos anuncios deberían basarse en la ética siendo el conjunto de principios morales para que cada individuo se comporte de mejor forma ante cualquier situación. La ética en la comunicación surgió desde el siglo XX, existiendo un gran avance en la actualidad inclinándose en el respeto hacia el radio escucha. Con la finalidad de conocer si ciertos medios radiales se encuentran fundamentados en orientaciones éticas, se ha realizado un análisis de audios publicitarios.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1763
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-17632020-08-03T19:28:38Z Publicidad y ética en las radio de Cuenca Pintado, Santiago Cardoso Feicán, Martha Etica Etica En La Radio Radio Radio En Cuenca Cuñas Spots El presente trabajo se refiere a la manera como los medios radiales publicitan un bien o servicio a los posibles consumidores basándose en valores éticos. La publicidad se trata de un conjunto de mensajes destinados a un determinado grupo de personas con el propósito que tal o cual producto sea vendido para así conseguir el mayor lucro posible a la empresa dueña del mismo. Realmente no se conoce a ciencia cierta cuando fue su origen, pero ha ido evolucionando paulatinamente en el transcurso del tiempo. La radio hoy en día se ha convertido en un excelente medio publicitario, comunicando de manera directa los diferentes productos existentes en el mercado por medio de anuncios o cuñas. Estos anuncios deberían basarse en la ética siendo el conjunto de principios morales para que cada individuo se comporte de mejor forma ante cualquier situación. La ética en la comunicación surgió desde el siglo XX, existiendo un gran avance en la actualidad inclinándose en el respeto hacia el radio escucha. Con la finalidad de conocer si ciertos medios radiales se encuentran fundamentados en orientaciones éticas, se ha realizado un análisis de audios publicitarios. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social Cuenca 2013-06-06T20:12:55Z 2013-06-06T20:12:55Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1763 spa TC;234 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Etica
Etica En La Radio
Radio
Radio En Cuenca
Cuñas
Spots
Pintado, Santiago
Publicidad y ética en las radio de Cuenca
title Publicidad y ética en las radio de Cuenca
title_full Publicidad y ética en las radio de Cuenca
title_fullStr Publicidad y ética en las radio de Cuenca
title_full_unstemmed Publicidad y ética en las radio de Cuenca
title_short Publicidad y ética en las radio de Cuenca
title_sort publicidad y ética en las radio de cuenca
topic Etica
Etica En La Radio
Radio
Radio En Cuenca
Cuñas
Spots
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1763
work_keys_str_mv AT pintadosantiago publicidadyeticaenlasradiodecuenca