El suplemento infantil Mercurito y su aporte como método didáctico en dos centros educativos de nivel primario en la ciudad de Cuenca periodo 2008-2009

El suplemento infantil Mercurito y su aporte como método didáctico en dos centros educativos de nivel primario en la ciudad de cuenca . La investigación se realizó en las escuelas, San José La Salle y Miguel A. Estrella , la muestra para la investigación de campo se ha tomado de Ciento diez y nueve...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cárdenas A., Eliana, Vintimilla O., Cristian
Other Authors: Pesántez Torres, Salvador
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1781
Description
Summary:El suplemento infantil Mercurito y su aporte como método didáctico en dos centros educativos de nivel primario en la ciudad de cuenca . La investigación se realizó en las escuelas, San José La Salle y Miguel A. Estrella , la muestra para la investigación de campo se ha tomado de Ciento diez y nueve niños/as de los sextos niveles de educación básica con la colaboración de los docentes y directores de dichos establecimientos. Nuestro estudio en una institución fiscal y una particular, nos permitió lanzar nuevas expectativas acerca del suplemento infantil y su aporte como material didáctico. En la escuela fiscal Miguel Ángel Estrella simplemente es limitado el uso del Mercurito, ya que los alumnos no compran regularmente y el docente no les exige el uso del mismo para sus actividades en clase. El estudio realizado en la escuela San José La Salle demuestra un detalle importante que el suplemento Mercurito es la fuente de consulta o material didáctico de los alumnos que cursan el sexto y séptimo de básica, y lo utilizan desde el primer día de clase. Los docentes y padres de familia de ambas instituciones concuerdan que es un gran aporte cultural que brinda los medios de comunicación con la publicación de estos suplementos que sirven de guía para sus hijos y que le permite al profesor ampliar los conocimientos de los alumnos con elementos sencillos como es la lectura compresiva, el análisis del texto, en síntesis el niño aprende jugando