Propuesta de comunicación interna para el departamento de relaciones públicas de la I. Municipalidad de Cuenca

Propuestas de Comunicación interna para la Unidad de Comunicación Social de la I. Municipalidad de Cuenca. Hemos realizado el este trabajo de campo con la finalidad de mejorar la comunicación interna en la Ilustre Municipalidad de Cuenca; ya que la comunicación, es el único método para intercambiar...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: León Alvarado, Ana Gricelda, Mejía Guaillas, Silvio Santiago
Other Authors: Samaniego Dumas, Diego
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1800
Description
Summary:Propuestas de Comunicación interna para la Unidad de Comunicación Social de la I. Municipalidad de Cuenca. Hemos realizado el este trabajo de campo con la finalidad de mejorar la comunicación interna en la Ilustre Municipalidad de Cuenca; ya que la comunicación, es el único método para intercambiar ideas, conocimientos y sugerencia, y a través de ésta se podrá realizar una selección, evaluación y capacitación de los gerentes, directores y de todos los miembros que laboran en la institución, para que así puedan desempeñar correctamente sus funciones. La comunicación interna. Dentro de una institución, desempeña un rol esencial ya que es un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos. (Fernández, 1999). Dentro de la Comunicación interna se analiza las funciones y herramientas de la misma, ya que cada una de ellas sirve como medio para conocer las necesidades, sugerencias y críticas que tiene cada miembro de la institución y así poder dar solución a los acontecimientos que se presenten. En base a las entrevistas especializadas, encuestas y a la observación comprobaremos si la Unidad de Comunicación Social utiliza o no herramientas y estrategias de comunicación interna eficaces para llegar a la mayor parte de la audiencia interna y a la sociedad en general. El estudio, sirve para aportar con propuestas y soluciones de comunicación interna hacia la Institución.