Aproximación conceptual en torno al logotipo de Cuenca de los tres últimos gobiernos locales

El análisis de los logotipos de los tres últimos gobiernos locales de Cuenca se lo hace enfocándose en presentar la imagen corporativa como una parte esencial de toda empresa sea esta pública y privada, si su objetivo es dar servicios o bienes de consumo, siendo la imagen corporativa una generador...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fajardo Calle, María Margarita
Other Authors: Samaniego Dumas, Diego
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1803
_version_ 1785802362665828352
author Fajardo Calle, María Margarita
author2 Samaniego Dumas, Diego
author_facet Samaniego Dumas, Diego
Fajardo Calle, María Margarita
author_sort Fajardo Calle, María Margarita
collection DSpace
description El análisis de los logotipos de los tres últimos gobiernos locales de Cuenca se lo hace enfocándose en presentar la imagen corporativa como una parte esencial de toda empresa sea esta pública y privada, si su objetivo es dar servicios o bienes de consumo, siendo la imagen corporativa una generadora de atención para clientes, proveedores y sociedad en general. Después se revisa conceptos generales y semióticos de signos y símbolos que fusionados o no logran un logotipo. Se pasa a lo que se pretende conocer en esta monografía, que son los logotipos, sus características y diferentes logotipos que podremos encontrar en nuestro diario vivir y en el mercado que esta en constante cambio adaptándose a las exigencias de sus consumidores. Para cerrar la investigación se realiza una breve introducción de cada uno de los tres últimos gobiernos locales de Cuenca, el del arquitecto Fernando Cordero, el del ingeniero Marcelo Cabrera y el gobierno actual del doctor Paul Granda, con la idea de conocer cuales eran sus ideologías y lineamientos a seguir durante sus periodos como alcaldes, para después pasar a la presentación e identificación de cada logotipo que fue presentado durante sus periodos de gobierno; si tenían relación o no con los parámetros de la ciudad de Cuenca y de su gente; y analizar su contenido comunicacional
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1803
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18032020-08-03T19:29:47Z Aproximación conceptual en torno al logotipo de Cuenca de los tres últimos gobiernos locales Fajardo Calle, María Margarita Samaniego Dumas, Diego Imagen Corporativa Logotipo Semiotica Simbolo Signo Imagen Cuenca Fernando Cordero Marcelo Cabrera Palacios Paul Granda Elecciones Cordero Fernando Cabrera Palacios Marcelo Granda Paul El análisis de los logotipos de los tres últimos gobiernos locales de Cuenca se lo hace enfocándose en presentar la imagen corporativa como una parte esencial de toda empresa sea esta pública y privada, si su objetivo es dar servicios o bienes de consumo, siendo la imagen corporativa una generadora de atención para clientes, proveedores y sociedad en general. Después se revisa conceptos generales y semióticos de signos y símbolos que fusionados o no logran un logotipo. Se pasa a lo que se pretende conocer en esta monografía, que son los logotipos, sus características y diferentes logotipos que podremos encontrar en nuestro diario vivir y en el mercado que esta en constante cambio adaptándose a las exigencias de sus consumidores. Para cerrar la investigación se realiza una breve introducción de cada uno de los tres últimos gobiernos locales de Cuenca, el del arquitecto Fernando Cordero, el del ingeniero Marcelo Cabrera y el gobierno actual del doctor Paul Granda, con la idea de conocer cuales eran sus ideologías y lineamientos a seguir durante sus periodos como alcaldes, para después pasar a la presentación e identificación de cada logotipo que fue presentado durante sus periodos de gobierno; si tenían relación o no con los parámetros de la ciudad de Cuenca y de su gente; y analizar su contenido comunicacional Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social Cuenca 2013-06-06T20:13:01Z 2013-06-06T20:13:01Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1803 spa TC;226 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Imagen Corporativa
Logotipo
Semiotica
Simbolo
Signo
Imagen
Cuenca
Fernando Cordero
Marcelo Cabrera Palacios
Paul Granda
Elecciones
Cordero Fernando
Cabrera Palacios Marcelo
Granda Paul
Fajardo Calle, María Margarita
Aproximación conceptual en torno al logotipo de Cuenca de los tres últimos gobiernos locales
title Aproximación conceptual en torno al logotipo de Cuenca de los tres últimos gobiernos locales
title_full Aproximación conceptual en torno al logotipo de Cuenca de los tres últimos gobiernos locales
title_fullStr Aproximación conceptual en torno al logotipo de Cuenca de los tres últimos gobiernos locales
title_full_unstemmed Aproximación conceptual en torno al logotipo de Cuenca de los tres últimos gobiernos locales
title_short Aproximación conceptual en torno al logotipo de Cuenca de los tres últimos gobiernos locales
title_sort aproximación conceptual en torno al logotipo de cuenca de los tres últimos gobiernos locales
topic Imagen Corporativa
Logotipo
Semiotica
Simbolo
Signo
Imagen
Cuenca
Fernando Cordero
Marcelo Cabrera Palacios
Paul Granda
Elecciones
Cordero Fernando
Cabrera Palacios Marcelo
Granda Paul
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1803
work_keys_str_mv AT fajardocallemariamargarita aproximacionconceptualentornoallogotipodecuencadelostresultimosgobiernoslocales