Estudio del proceso de comunicación del programa de educación vial con los alumnos de los colegios participantes de la ciudad de Cuenca

Podemos definir la Educación Vial como parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL. Uno de los objetivos que enseña la Educación Vial...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gutiérrez Fajardo, Ana Gabriela, España Merchán, Olga Esther
Other Authors: Pesántez Torres, Salvador
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1804
Description
Summary:Podemos definir la Educación Vial como parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL. Uno de los objetivos que enseña la Educación Vial es preparar al alumnado para enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana y dar la respuesta adecuada a cada una de ellas. Este estudio pretende indagar el proceso de comunicación y al mismo tiempo evaluar si la recepción de la información es captada de manera correcta por parte de los estudiantes que participan en el desarrollo del programa. Además se pretende conocer la acogida que tuvo la campaña en las calles de la ciudad, enfocándonos en los ciudadanos en cuanto a su actuación en respetar las leyes de tránsito en las vías cuando manejan un vehículo y al momento que son transeúntes