El marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales

El Internet ha beneficiado considerablemente el avance del Marketing Digital en los medios de comunicación locales, a través de la creación y uso de páginas web, redes sociales, mail, blogs, chatas, entre otros canales, que le dieron un nuevo giro a la promoción y publicidad de sus propias instituci...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calle Asmal, Cinthya Ketherine, Vásquez Bravo, Rodrigo Alejandro
Other Authors: Humala Rojas, Hugo Johnson
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1806
_version_ 1785802453213511680
author Calle Asmal, Cinthya Ketherine
Vásquez Bravo, Rodrigo Alejandro
author2 Humala Rojas, Hugo Johnson
author_facet Humala Rojas, Hugo Johnson
Calle Asmal, Cinthya Ketherine
Vásquez Bravo, Rodrigo Alejandro
author_sort Calle Asmal, Cinthya Ketherine
collection DSpace
description El Internet ha beneficiado considerablemente el avance del Marketing Digital en los medios de comunicación locales, a través de la creación y uso de páginas web, redes sociales, mail, blogs, chatas, entre otros canales, que le dieron un nuevo giro a la promoción y publicidad de sus propias instituciones. Nuestra investigación se centró en medios de comunicación como: Diario El Tiempo, El Morlaco Digital, Radio FM88, Radio Ondas Azuayas y Telerama, donde se pudo determinar la influencia del Marketing Digital, mediante entrevistas a los encargados de estos departamentos. A la vez, se pudo conocer las herramientas utilizadas en sus planes de marketing; y en el caso de no tenerlos, las limitaciones con las cuales trabajan, por lo que también pierden contacto con sus usuarios, lectores o radioescuchas. El Marketing Digital es la nueva forma de satisfacer las necesidades del público en menor tiempo con agilidad y precisión. Para este estudio se tomó en cuenta el acercamiento de los medios antes mencionados con el público; por esta razón se aplicó encuestas a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y la carrera de Marketing de la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Tecnológica Americana (UNITA). Según los resultados se puede apreciar que los estudiantes hacen uso del internet en gran porcentaje, y se siente atraídos por los portales de dichos medios de comunicación, sus redes sociales, pese a que no siempre dejan comentarios o sugerencias. Asimismo ingresan a las páginas web para revisar anuncios clasificados o participar en algún tipo de promoción.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1806
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18062020-08-03T19:33:48Z El marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales Calle Asmal, Cinthya Ketherine Vásquez Bravo, Rodrigo Alejandro Humala Rojas, Hugo Johnson Internet Marketing Digital Medios De Comunicacion Redes Sociales Paginas Web El Internet ha beneficiado considerablemente el avance del Marketing Digital en los medios de comunicación locales, a través de la creación y uso de páginas web, redes sociales, mail, blogs, chatas, entre otros canales, que le dieron un nuevo giro a la promoción y publicidad de sus propias instituciones. Nuestra investigación se centró en medios de comunicación como: Diario El Tiempo, El Morlaco Digital, Radio FM88, Radio Ondas Azuayas y Telerama, donde se pudo determinar la influencia del Marketing Digital, mediante entrevistas a los encargados de estos departamentos. A la vez, se pudo conocer las herramientas utilizadas en sus planes de marketing; y en el caso de no tenerlos, las limitaciones con las cuales trabajan, por lo que también pierden contacto con sus usuarios, lectores o radioescuchas. El Marketing Digital es la nueva forma de satisfacer las necesidades del público en menor tiempo con agilidad y precisión. Para este estudio se tomó en cuenta el acercamiento de los medios antes mencionados con el público; por esta razón se aplicó encuestas a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y la carrera de Marketing de la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Tecnológica Americana (UNITA). Según los resultados se puede apreciar que los estudiantes hacen uso del internet en gran porcentaje, y se siente atraídos por los portales de dichos medios de comunicación, sus redes sociales, pese a que no siempre dejan comentarios o sugerencias. Asimismo ingresan a las páginas web para revisar anuncios clasificados o participar en algún tipo de promoción. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social Cuenca 2013-06-06T20:13:01Z 2013-06-06T20:13:01Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1806 spa TC;281 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Internet
Marketing Digital
Medios De Comunicacion
Redes Sociales
Paginas Web
Calle Asmal, Cinthya Ketherine
Vásquez Bravo, Rodrigo Alejandro
El marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales
title El marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales
title_full El marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales
title_fullStr El marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales
title_full_unstemmed El marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales
title_short El marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales
title_sort el marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales
topic Internet
Marketing Digital
Medios De Comunicacion
Redes Sociales
Paginas Web
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1806
work_keys_str_mv AT calleasmalcinthyaketherine elmarketingdigitalsuusoeinfluenciaenlosmediosdecomunicacionlocales
AT vasquezbravorodrigoalejandro elmarketingdigitalsuusoeinfluenciaenlosmediosdecomunicacionlocales