Plan de comunicación y relaciones públicas, eje para la participación ciudadana: una propuesta para el gobierno local del Cantón Sígsig Provincia del Azuay

La comunicación es una herramienta fundamental utilizada desde inicio de nuestros días, por tanto es un eje primordial que contribuye al desarrollo de nuestros pueblos. Toda actividad humana necesita ser colectivizada a fin de que se adquiera un valor social más allá del reconocimiento público para...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Quezada Ruiz, Carlos Manuel, Romero P., Irma
Other Authors: Samaniego Dumas, Diego
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1812
Description
Summary:La comunicación es una herramienta fundamental utilizada desde inicio de nuestros días, por tanto es un eje primordial que contribuye al desarrollo de nuestros pueblos. Toda actividad humana necesita ser colectivizada a fin de que se adquiera un valor social más allá del reconocimiento público para poder ser acogida o impugnada por la comunidad. Bajo este concepto y en el contexto de las posibilidades de interrelación generadas por la nueva estructura geopolítica de nuestro país, contenidas en la actual constitución, la Ley de Participación Ciudadana y Control Social, el Plan Nacional del Buen Vivir y otras leyes, la principal preocupación es la relacionada a la sociedad Democrática y Participativa que modifique la tradicional fisonomía de espacios marcados por la segregación y la exclusión de las grandes mayorías Actualmente en Ecuador con la intensidad de la integración de la comunidad en la toma de decisiones dentro de la administración pública provincial, competencia descentralizadora de los gobiernos locales representados por los Consejos Cantonales y las Juntas Parroquiales los diferentes Municipios se ven en la necesidad de socializar bajo un rendimiento de cuentas con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible los objetivos que coadyuven al alcance de las metas organizacionales. Bajo esta premisa presentamos Un Plan de Comunicación y Relaciones públicas elaborado con atención a cualquier elemento de contingencia que se presente.