Summary: | El presente trabajo monográfico, compila los conocimientos adquiridos en el curso de post grado Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias, dentro de cuatro capítulos bibliográficos. Acentúa que mejorar constantemente la gestión educativa en el aula es posible con el modelo, herramientas e instrumentos correctos, entendiendo al aula como un sistema integral, en el que el educador debe aprender para transformar la calidad de la educación. En este trabajo, se recopilan datos para plantear una modalidad de gestión estratégica universitaria agropecuaria, valiéndose de métodos acordes con el proyecto educativo. Presenta a la didáctica como un método científico imprescindible, gracias al cual, el docente reconoce y reflexiona sobre sus propias prácticas dentro del aula; para lograrlo se recurre a las diferentes teorías y modelos de aprendizaje, tales como: el conductismo y constructivismo, que provienen del marco genético y cognitivo. Explica también el proceso de enseñanza, mientras describe sus elementos constitutivos tales como: la planificación como herramienta dinámica de la programación de cada clase (plan de clase), la elección correcta de contenido de cada clase para conseguir un aprendizaje significativo y por último y no por eso menos importante la evaluación, etapa de práctica y reflexión pedagógica. Las estrategias didácticas de enseñanza y evaluación son explicadas para lograr que los técnicos especialistas agropecuarios logren alcanzar una buena enseñanza .
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