Gestión del aula universitaria en el contexto agropecuario

El presente trabajo monográfico, compila los conocimientos adquiridos en el curso de post grado Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias, dentro de cuatro capítulos bibliográficos. Acentúa que mejorar constantemente la gestión educativa en el aula es posible con el modelo,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Córdova Feijoo, Sandra Catalina
Other Authors: Neira Armas, Einsenhower
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18149
_version_ 1785802489206931456
author Córdova Feijoo, Sandra Catalina
author2 Neira Armas, Einsenhower
author_facet Neira Armas, Einsenhower
Córdova Feijoo, Sandra Catalina
author_sort Córdova Feijoo, Sandra Catalina
collection DSpace
description El presente trabajo monográfico, compila los conocimientos adquiridos en el curso de post grado Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias, dentro de cuatro capítulos bibliográficos. Acentúa que mejorar constantemente la gestión educativa en el aula es posible con el modelo, herramientas e instrumentos correctos, entendiendo al aula como un sistema integral, en el que el educador debe aprender para transformar la calidad de la educación. En este trabajo, se recopilan datos para plantear una modalidad de gestión estratégica universitaria agropecuaria, valiéndose de métodos acordes con el proyecto educativo. Presenta a la didáctica como un método científico imprescindible, gracias al cual, el docente reconoce y reflexiona sobre sus propias prácticas dentro del aula; para lograrlo se recurre a las diferentes teorías y modelos de aprendizaje, tales como: el conductismo y constructivismo, que provienen del marco genético y cognitivo. Explica también el proceso de enseñanza, mientras describe sus elementos constitutivos tales como: la planificación como herramienta dinámica de la programación de cada clase (plan de clase), la elección correcta de contenido de cada clase para conseguir un aprendizaje significativo y por último y no por eso menos importante la evaluación, etapa de práctica y reflexión pedagógica. Las estrategias didácticas de enseñanza y evaluación son explicadas para lograr que los técnicos especialistas agropecuarios logren alcanzar una buena enseñanza .
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18149
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-181492020-08-03T15:09:54Z Gestión del aula universitaria en el contexto agropecuario Córdova Feijoo, Sandra Catalina Neira Armas, Einsenhower Tecnicas De Aprendizaje Capacitacion Aula Universitaria-Gestion Enseñanza Aprendizaje El presente trabajo monográfico, compila los conocimientos adquiridos en el curso de post grado Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias, dentro de cuatro capítulos bibliográficos. Acentúa que mejorar constantemente la gestión educativa en el aula es posible con el modelo, herramientas e instrumentos correctos, entendiendo al aula como un sistema integral, en el que el educador debe aprender para transformar la calidad de la educación. En este trabajo, se recopilan datos para plantear una modalidad de gestión estratégica universitaria agropecuaria, valiéndose de métodos acordes con el proyecto educativo. Presenta a la didáctica como un método científico imprescindible, gracias al cual, el docente reconoce y reflexiona sobre sus propias prácticas dentro del aula; para lograrlo se recurre a las diferentes teorías y modelos de aprendizaje, tales como: el conductismo y constructivismo, que provienen del marco genético y cognitivo. Explica también el proceso de enseñanza, mientras describe sus elementos constitutivos tales como: la planificación como herramienta dinámica de la programación de cada clase (plan de clase), la elección correcta de contenido de cada clase para conseguir un aprendizaje significativo y por último y no por eso menos importante la evaluación, etapa de práctica y reflexión pedagógica. Las estrategias didácticas de enseñanza y evaluación son explicadas para lograr que los técnicos especialistas agropecuarios logren alcanzar una buena enseñanza . Diplomado Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias Cuenca 2014-07-02T14:06:50Z 2014-07-02T14:06:50Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18149 spa TD4A-43 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Tecnicas De Aprendizaje
Capacitacion
Aula Universitaria-Gestion
Enseñanza Aprendizaje
Córdova Feijoo, Sandra Catalina
Gestión del aula universitaria en el contexto agropecuario
title Gestión del aula universitaria en el contexto agropecuario
title_full Gestión del aula universitaria en el contexto agropecuario
title_fullStr Gestión del aula universitaria en el contexto agropecuario
title_full_unstemmed Gestión del aula universitaria en el contexto agropecuario
title_short Gestión del aula universitaria en el contexto agropecuario
title_sort gestión del aula universitaria en el contexto agropecuario
topic Tecnicas De Aprendizaje
Capacitacion
Aula Universitaria-Gestion
Enseñanza Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18149
work_keys_str_mv AT cordovafeijoosandracatalina gestiondelaulauniversitariaenelcontextoagropecuario