Planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología
La presente monografía se realiza como apoyo a la cátedra de microbiología vegetal, esta materia es uno de los pilares fundamentales para la formación del futuro profesional por estar directamente ligada a las enfermedades que atacan a los cultivos. Se platearon como objetivos: planificar el microcu...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18150 |
_version_ | 1785802469712855040 |
---|---|
author | Díaz Granda, Lourdes Elizabeth |
author2 | Neira Armas, Einsenhower |
author_facet | Neira Armas, Einsenhower Díaz Granda, Lourdes Elizabeth |
author_sort | Díaz Granda, Lourdes Elizabeth |
collection | DSpace |
description | La presente monografía se realiza como apoyo a la cátedra de microbiología vegetal, esta materia es uno de los pilares fundamentales para la formación del futuro profesional por estar directamente ligada a las enfermedades que atacan a los cultivos. Se platearon como objetivos: planificar el microcurriculo para la cátedra de Microbiología y diseñar el microcurriculo centrado en el aprendizaje. La metodología utilizada en esta revisión bibliográfica es el método cualitativo de tipo observacional. Luego de haber realizado el trabajo se concluyó que el microcurrículo, debe planificarse de acuerdo a las necesidades de la sociedad, en base del mismo se formarán profesionales competentes con desempeños satisfactorios en las situaciones laborales reales. El currículo debe ser participativo, flexible, pertinente y relevante, que permita el desarrollo cognitivo, actitudinal y procedimental del estudiante, es decir un aprendizaje significativo. El docente debe estimular al alumno para que tome parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje, aporte sus experiencias y conocimientos para juntos construir el conocimiento. Se debe formar al estudiante de manera integral considerado sus valores como ser humano, la relación teoría práctica. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18150 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-181502020-08-03T15:09:54Z Planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología Díaz Granda, Lourdes Elizabeth Neira Armas, Einsenhower Microcurriculum Para Microbiologia Educacion Enseñanza- Aprendizaje La presente monografía se realiza como apoyo a la cátedra de microbiología vegetal, esta materia es uno de los pilares fundamentales para la formación del futuro profesional por estar directamente ligada a las enfermedades que atacan a los cultivos. Se platearon como objetivos: planificar el microcurriculo para la cátedra de Microbiología y diseñar el microcurriculo centrado en el aprendizaje. La metodología utilizada en esta revisión bibliográfica es el método cualitativo de tipo observacional. Luego de haber realizado el trabajo se concluyó que el microcurrículo, debe planificarse de acuerdo a las necesidades de la sociedad, en base del mismo se formarán profesionales competentes con desempeños satisfactorios en las situaciones laborales reales. El currículo debe ser participativo, flexible, pertinente y relevante, que permita el desarrollo cognitivo, actitudinal y procedimental del estudiante, es decir un aprendizaje significativo. El docente debe estimular al alumno para que tome parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje, aporte sus experiencias y conocimientos para juntos construir el conocimiento. Se debe formar al estudiante de manera integral considerado sus valores como ser humano, la relación teoría práctica. Diplomado Superior para la enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias Cuenca 2014-07-02T14:06:50Z 2014-07-02T14:06:50Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18150 spa TD4A-44 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Microcurriculum Para Microbiologia Educacion Enseñanza- Aprendizaje Díaz Granda, Lourdes Elizabeth Planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología |
title | Planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología |
title_full | Planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología |
title_fullStr | Planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología |
title_full_unstemmed | Planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología |
title_short | Planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología |
title_sort | planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología |
topic | Microcurriculum Para Microbiologia Educacion Enseñanza- Aprendizaje |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18150 |
work_keys_str_mv | AT diazgrandalourdeselizabeth planificaciondelmicrocurriculoparalacatedrademicrobiologia |