Propuesta del proceso enseñanza- aprendizaje de la terapia antimicrobiana en transtornos patológicos den bovinos durante el posparto

El presente trabajo monográfico que pongo a disposición de ustedes amables lectores trata sobre el proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Terapia Antimicrobiana empleada en los trastornos reproductivos del Bovino durante el pos parto. Su estudio se basa en los cuatro pilares fundamentales de la e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Narvaez Terán, Jhonny Alfredo
Other Authors: Soria Parra, Manuel Elías
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18155
Description
Summary:El presente trabajo monográfico que pongo a disposición de ustedes amables lectores trata sobre el proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Terapia Antimicrobiana empleada en los trastornos reproductivos del Bovino durante el pos parto. Su estudio se basa en los cuatro pilares fundamentales de la educación: Aprende a conocer, Aprender a hacer, Aprende a ser y Aprender a convivir en comunidad. A demás el empleo de varias técnicas de aprendizaje significativo que estarían directamente relacionadas con el tema de clase a ser desarrollado (técnica del descubrimiento técnica expositiva - investigación bibliográfica investigación de campo). Indicando a demás que la evaluación debe ser sistemática debido a que este responde a una planificación y nunca debería ser improvisado. El tema en mención me intereso por que se relaciona con las actividades que realizo, ya sea como catedrático de la materia de Farmacología y Toxicología o como profesional de campo, en donde estos casos se presentan a diario interesándome siempre en que el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser interactivo y que el maestro debe actuar como un transmisor de conocimientos y más no como un transmisor de información. Como conclusión este diplomado me permitió entender que la enseñanza universitaria es un agente constructor de la sociedad a futuro.