Los recursos didácticos en el manejo integrado de plagas

La presente monografía persigue como objetivo la investigación de los recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje del Manejo Integrado de Plagas, su implicación en fortalecer el conocimiento, habilidades y actitudes de los estudiantes. Con una visión sustentable al desarrollo del conocimiento, s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ortiz Azogue, Héctor Ovidio
Other Authors: Guzmán Galarza, Galo Rodrigo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18156
Description
Summary:La presente monografía persigue como objetivo la investigación de los recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje del Manejo Integrado de Plagas, su implicación en fortalecer el conocimiento, habilidades y actitudes de los estudiantes. Con una visión sustentable al desarrollo del conocimiento, se ha procedido a investigar y estudiar los principios teóricos en la enseñanza del Manejo Integrado de Plagas, caracterizando los métodos y recursos didácticos apropiados que se utilizaran a la hora de impartir y desarrollar las diferentes unidades didácticas, haciéndole de una manera pedagógica, práctica y sencilla. El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es un sistema orientado a mantener las plagas de un cultivo en niveles que no causen daño económico utilizando los diferentes métodos de control, preferentemente los factores naturales adversos al desarrollo de las plagas; y sólo recurre al uso de plaguicidas