Metodología y Enseñanza para el establecimiento y manejo técnico de una plantación forestal
Se prepara y presenta esta monografía con el fin de contribuir y mejorar al proceso de enseñanza aprendizaje que se viene utilizando en forma general en los establecimientos de educación superior y particularmente en la asignatura de Silvicultura, que hace referencia al estudio, establecim...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18159 |
_version_ | 1785802430713167872 |
---|---|
author | Quichimbo M., Luis Cevallos, Claudio |
author2 | Cevallos Becerra, Claudio |
author_facet | Cevallos Becerra, Claudio Quichimbo M., Luis Cevallos, Claudio |
author_sort | Quichimbo M., Luis |
collection | DSpace |
description | Se prepara y presenta esta monografía con el fin de contribuir y mejorar al proceso de enseñanza aprendizaje que se viene utilizando en forma general en los establecimientos de educación superior y particularmente en la asignatura de Silvicultura, que hace referencia al estudio, establecimiento y cultivo de especies forestales de acuerdo a su hábitat de cada especie forestal y siempre encaminado dentro de nuestro suelo y medio ecológico con este propósito y a fin de que el estudiante no se convierta en un ser memorista, teórico, sin constituirse en un ente que sea capaz de investigar, razonar, opinar, sintetizar y analizar, frente a esta realidad se propone al implementación de una modalidad, fundamentada en los principios del sistema constructivista que aplica: técnicas , instancias y estilos que induce al aprendizaje significativo, que hace que el estudiante genere sus conocimientos a partir de sus propias vivenciales y experiencias producto de la aplicación de sus conocimientos dentro de su espacio de estudio de se carrera profesional en donde su responsabilidad es compartida con el profesor quien se convierte en un facilitador del proceso enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de los conceptos de la mediación pedagógica, su experiencia, quien a mas de su aporte cognitivo, fomenta, estimula y genera el desarrollo de aptitudes y valores actitudinales que harán que el futuro profesional se prepare y este listo a enfrentar con todos los conocimientos adquiridos a las exigencias profesionales. Los principios del sistema constructivista se emplean como instrumentos para el desarrollo de la presente monografía. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18159 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-181592020-08-03T15:09:52Z Metodología y Enseñanza para el establecimiento y manejo técnico de una plantación forestal Quichimbo M., Luis Cevallos, Claudio Cevallos Becerra, Claudio Enseñanza Aprendizaje Plantacion Forestal Silvicultura Se prepara y presenta esta monografía con el fin de contribuir y mejorar al proceso de enseñanza aprendizaje que se viene utilizando en forma general en los establecimientos de educación superior y particularmente en la asignatura de Silvicultura, que hace referencia al estudio, establecimiento y cultivo de especies forestales de acuerdo a su hábitat de cada especie forestal y siempre encaminado dentro de nuestro suelo y medio ecológico con este propósito y a fin de que el estudiante no se convierta en un ser memorista, teórico, sin constituirse en un ente que sea capaz de investigar, razonar, opinar, sintetizar y analizar, frente a esta realidad se propone al implementación de una modalidad, fundamentada en los principios del sistema constructivista que aplica: técnicas , instancias y estilos que induce al aprendizaje significativo, que hace que el estudiante genere sus conocimientos a partir de sus propias vivenciales y experiencias producto de la aplicación de sus conocimientos dentro de su espacio de estudio de se carrera profesional en donde su responsabilidad es compartida con el profesor quien se convierte en un facilitador del proceso enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de los conceptos de la mediación pedagógica, su experiencia, quien a mas de su aporte cognitivo, fomenta, estimula y genera el desarrollo de aptitudes y valores actitudinales que harán que el futuro profesional se prepare y este listo a enfrentar con todos los conocimientos adquiridos a las exigencias profesionales. Los principios del sistema constructivista se emplean como instrumentos para el desarrollo de la presente monografía. Diplomado Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias Cuenca 2014-07-02T14:06:52Z 2014-07-02T14:06:52Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18159 spa TD4A-52 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Aprendizaje Plantacion Forestal Silvicultura Quichimbo M., Luis Cevallos, Claudio Metodología y Enseñanza para el establecimiento y manejo técnico de una plantación forestal |
title | Metodología y Enseñanza para el establecimiento y manejo técnico de una plantación forestal |
title_full | Metodología y Enseñanza para el establecimiento y manejo técnico de una plantación forestal |
title_fullStr | Metodología y Enseñanza para el establecimiento y manejo técnico de una plantación forestal |
title_full_unstemmed | Metodología y Enseñanza para el establecimiento y manejo técnico de una plantación forestal |
title_short | Metodología y Enseñanza para el establecimiento y manejo técnico de una plantación forestal |
title_sort | metodología y enseñanza para el establecimiento y manejo técnico de una plantación forestal |
topic | Enseñanza Aprendizaje Plantacion Forestal Silvicultura |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18159 |
work_keys_str_mv | AT quichimbomluis metodologiayensenanzaparaelestablecimientoymanejotecnicodeunaplantacionforestal AT cevallosclaudio metodologiayensenanzaparaelestablecimientoymanejotecnicodeunaplantacionforestal |