Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica

Los ordenadores gráficos son una fuente importante para analizar, promover y ajustar el entendimiento de una materia o tema específico a nuestra manera de construir el conocimiento. En la Ingeniería Agronómica es primordial comenzar con este tipo de herramientas didácticas para fortalecer el estudio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo
Other Authors: Guzmán Galarza, Galo Rodrigo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18176
_version_ 1785802394081165313
author Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo
author2 Guzmán Galarza, Galo Rodrigo
author_facet Guzmán Galarza, Galo Rodrigo
Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo
author_sort Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo
collection DSpace
description Los ordenadores gráficos son una fuente importante para analizar, promover y ajustar el entendimiento de una materia o tema específico a nuestra manera de construir el conocimiento. En la Ingeniería Agronómica es primordial comenzar con este tipo de herramientas didácticas para fortalecer el estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes; es por ello que la prioridad de mediar pedagógicamente, le da al/a maestro/a una excelente oportunidad para abordar temas de diversas complejidades, de una manera amena y útil para sus alumnos/as. Esta herramienta didáctica armoniza además los diferentes aspectos de una educación moderna basada en la valoración de las capacidades de los/as educandos, el papel del/a profesor/a como un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje, plasmando de manera holística los procesos cognitivos, procedimentales y actitudinales. Se ha establecido en el primer capítulo un enfoque al proceso de la nueva didáctica universitaria y su pertinencia en la educación de tercer nivel. En el Capítulo 2 se trata el tema específico del aprendizaje significativo y la importancia de la mediación pedagógica. En el tercer capítulo se aborda lo correspondiente a las técnicas del aprendizaje y los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería Agronómica.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18176
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-181762020-08-03T15:09:52Z Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo Guzmán Galarza, Galo Rodrigo Ensañanza Agronomica Ordenadores Graficos Herramienta Didactica Los ordenadores gráficos son una fuente importante para analizar, promover y ajustar el entendimiento de una materia o tema específico a nuestra manera de construir el conocimiento. En la Ingeniería Agronómica es primordial comenzar con este tipo de herramientas didácticas para fortalecer el estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes; es por ello que la prioridad de mediar pedagógicamente, le da al/a maestro/a una excelente oportunidad para abordar temas de diversas complejidades, de una manera amena y útil para sus alumnos/as. Esta herramienta didáctica armoniza además los diferentes aspectos de una educación moderna basada en la valoración de las capacidades de los/as educandos, el papel del/a profesor/a como un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje, plasmando de manera holística los procesos cognitivos, procedimentales y actitudinales. Se ha establecido en el primer capítulo un enfoque al proceso de la nueva didáctica universitaria y su pertinencia en la educación de tercer nivel. En el Capítulo 2 se trata el tema específico del aprendizaje significativo y la importancia de la mediación pedagógica. En el tercer capítulo se aborda lo correspondiente a las técnicas del aprendizaje y los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería Agronómica. Diplomado Superior para la enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias Cuenca 2014-07-02T14:06:54Z 2014-07-02T14:06:54Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18176 spa TD4A-38 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Ensañanza Agronomica
Ordenadores Graficos
Herramienta Didactica
Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo
Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica
title Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica
title_full Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica
title_fullStr Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica
title_full_unstemmed Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica
title_short Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica
title_sort los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica
topic Ensañanza Agronomica
Ordenadores Graficos
Herramienta Didactica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18176
work_keys_str_mv AT arciniegasfarezandreseduardo losordenadoresgraficoscomoherramientadidacticaparalaensenanzayelaprendizajedelaingenieriaagronomica