Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica
Los ordenadores gráficos son una fuente importante para analizar, promover y ajustar el entendimiento de una materia o tema específico a nuestra manera de construir el conocimiento. En la Ingeniería Agronómica es primordial comenzar con este tipo de herramientas didácticas para fortalecer el estudio...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18176 |
_version_ | 1785802394081165313 |
---|---|
author | Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo |
author2 | Guzmán Galarza, Galo Rodrigo |
author_facet | Guzmán Galarza, Galo Rodrigo Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo |
author_sort | Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo |
collection | DSpace |
description | Los ordenadores gráficos son una fuente importante para analizar, promover y ajustar el entendimiento de una materia o tema específico a nuestra manera de construir el conocimiento. En la Ingeniería Agronómica es primordial comenzar con este tipo de herramientas didácticas para fortalecer el estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes; es por ello que la prioridad de mediar pedagógicamente, le da al/a maestro/a una excelente oportunidad para abordar temas de diversas complejidades, de una manera amena y útil para sus alumnos/as. Esta herramienta didáctica armoniza además los diferentes aspectos de una educación moderna basada en la valoración de las capacidades de los/as educandos, el papel del/a profesor/a como un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje, plasmando de manera holística los procesos cognitivos, procedimentales y actitudinales. Se ha establecido en el primer capítulo un enfoque al proceso de la nueva didáctica universitaria y su pertinencia en la educación de tercer nivel. En el Capítulo 2 se trata el tema específico del aprendizaje significativo y la importancia de la mediación pedagógica. En el tercer capítulo se aborda lo correspondiente a las técnicas del aprendizaje y los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería Agronómica. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18176 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-181762020-08-03T15:09:52Z Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo Guzmán Galarza, Galo Rodrigo Ensañanza Agronomica Ordenadores Graficos Herramienta Didactica Los ordenadores gráficos son una fuente importante para analizar, promover y ajustar el entendimiento de una materia o tema específico a nuestra manera de construir el conocimiento. En la Ingeniería Agronómica es primordial comenzar con este tipo de herramientas didácticas para fortalecer el estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes; es por ello que la prioridad de mediar pedagógicamente, le da al/a maestro/a una excelente oportunidad para abordar temas de diversas complejidades, de una manera amena y útil para sus alumnos/as. Esta herramienta didáctica armoniza además los diferentes aspectos de una educación moderna basada en la valoración de las capacidades de los/as educandos, el papel del/a profesor/a como un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje, plasmando de manera holística los procesos cognitivos, procedimentales y actitudinales. Se ha establecido en el primer capítulo un enfoque al proceso de la nueva didáctica universitaria y su pertinencia en la educación de tercer nivel. En el Capítulo 2 se trata el tema específico del aprendizaje significativo y la importancia de la mediación pedagógica. En el tercer capítulo se aborda lo correspondiente a las técnicas del aprendizaje y los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería Agronómica. Diplomado Superior para la enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias Cuenca 2014-07-02T14:06:54Z 2014-07-02T14:06:54Z 2009 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18176 spa TD4A-38 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Ensañanza Agronomica Ordenadores Graficos Herramienta Didactica Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica |
title | Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica |
title_full | Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica |
title_fullStr | Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica |
title_full_unstemmed | Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica |
title_short | Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica |
title_sort | los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica |
topic | Ensañanza Agronomica Ordenadores Graficos Herramienta Didactica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18176 |
work_keys_str_mv | AT arciniegasfarezandreseduardo losordenadoresgraficoscomoherramientadidacticaparalaensenanzayelaprendizajedelaingenieriaagronomica |