Las torerías: la imagen del toro en el arte ecuatoriano

El símbolo toro como elemento universal tiene su origen en Europa. Epocas más tarde se haría presente en América en tiempos de conquista, al surgir el mestizaje los pueblos se sujetaron a un nuevo calendario religioso siendo uno de los números centrales la fiesta de toros. Las serranías ecuatorianas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Paida Verdugo, Quintín Alfonso
Other Authors: Kennedy Troya, María Alexandra
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18229
_version_ 1785802475975999488
author Paida Verdugo, Quintín Alfonso
author2 Kennedy Troya, María Alexandra
author_facet Kennedy Troya, María Alexandra
Paida Verdugo, Quintín Alfonso
author_sort Paida Verdugo, Quintín Alfonso
collection DSpace
description El símbolo toro como elemento universal tiene su origen en Europa. Epocas más tarde se haría presente en América en tiempos de conquista, al surgir el mestizaje los pueblos se sujetaron a un nuevo calendario religioso siendo uno de los números centrales la fiesta de toros. Las serranías ecuatorianas contaban con grandes haciendas ganaderas; el austro no era una excepción hasta la actualidad, aunque muy transformado, tenemos pueblos como Girón, Taday y otros en donde permanecen intactos ganado bravo en grandes extensiones de terreno de donde son traídos para el toreo. Todo esto como un acto ritual. La fiesta taurina hoy es parte del arte Ecuatoriano, cada artista interpreta a su manera. Paida por su parte, recoge esta temática para interpretarla en una obra pictórica de gran aliento
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18229
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-182292020-08-01T03:48:19Z Las torerías: la imagen del toro en el arte ecuatoriano Paida Verdugo, Quintín Alfonso Kennedy Troya, María Alexandra Pintura Religiosidad Popular Canton Giron Fiesta De Toros Participacion De La Mujer El símbolo toro como elemento universal tiene su origen en Europa. Epocas más tarde se haría presente en América en tiempos de conquista, al surgir el mestizaje los pueblos se sujetaron a un nuevo calendario religioso siendo uno de los números centrales la fiesta de toros. Las serranías ecuatorianas contaban con grandes haciendas ganaderas; el austro no era una excepción hasta la actualidad, aunque muy transformado, tenemos pueblos como Girón, Taday y otros en donde permanecen intactos ganado bravo en grandes extensiones de terreno de donde son traídos para el toreo. Todo esto como un acto ritual. La fiesta taurina hoy es parte del arte Ecuatoriano, cada artista interpreta a su manera. Paida por su parte, recoge esta temática para interpretarla en una obra pictórica de gran aliento Licenciado en Artes Visuales Cuenca 2014-07-02T14:22:06Z 2014-07-02T14:22:06Z 1994 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18229 spa TV-3 Campus Central TAV-4 Campus Yanuncay TAV-228 Campus Yanuncay TAV-229 Campus Yanuncay openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Pintura
Religiosidad Popular
Canton Giron
Fiesta De Toros
Participacion De La Mujer
Paida Verdugo, Quintín Alfonso
Las torerías: la imagen del toro en el arte ecuatoriano
title Las torerías: la imagen del toro en el arte ecuatoriano
title_full Las torerías: la imagen del toro en el arte ecuatoriano
title_fullStr Las torerías: la imagen del toro en el arte ecuatoriano
title_full_unstemmed Las torerías: la imagen del toro en el arte ecuatoriano
title_short Las torerías: la imagen del toro en el arte ecuatoriano
title_sort las torerías: la imagen del toro en el arte ecuatoriano
topic Pintura
Religiosidad Popular
Canton Giron
Fiesta De Toros
Participacion De La Mujer
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18229
work_keys_str_mv AT paidaverdugoquintinalfonso lastoreriaslaimagendeltoroenelarteecuatoriano