Técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular
En esta investigación se identifican los conceptos básicos acerca de la lectura comprensiva, los mismos que nos ayudarán a seleccionar las técnicas adecuadas para contribuir en la formación de verdaderos lectores. El Ministerio de Educación por medio de la Actualización y Fortalecimiento Curricula...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1826 |
_version_ | 1785802474374823936 |
---|---|
author | Contreras, María Eugenia Loja Cárdenas, Juan |
author2 | Ortiz Ochoa, William |
author_facet | Ortiz Ochoa, William Contreras, María Eugenia Loja Cárdenas, Juan |
author_sort | Contreras, María Eugenia |
collection | DSpace |
description | En esta investigación se identifican los conceptos básicos acerca de la lectura comprensiva, los mismos que nos ayudarán a seleccionar las técnicas adecuadas para contribuir en la formación de verdaderos lectores. El Ministerio de Educación por medio de la Actualización y Fortalecimiento Curricular, propone un nuevo enfoque conceptual y metodológico, para mejorar la calidad de la educación. Agrega en su estructura y en sus bases pedagógicas diversos cambios. Sus características están bien fundamentadas y cumplen un proceso. Es por esto que la actualización del currículo es humanista y valorativo, abierto y reconceptualista, flexible y diversificable, integral e interdisciplinario. En el área de lengua y literatura, se toma en cuenta el perfil de salida y las destrezas que adquirirán los estudiantes, debido a que mediante la comunicación se formarán personas críticas y reflexivas. La lectura es un proceso mediante el cual el lector interactúa con el texto y con las ideas que quiere dar a conocer el autor, y por ende llega a captar el mensaje a significado global del texto. Esta investigación descriptiva se realizó a través de la selección, revisión y sistematización de información de textos referentes a la lectura. En el informe consta algunas planificaciones relacionadas con textos sobre: leyendas, cuentos, entre otros que sirven como ejemplo para que los profesores de EGB utilicen como modelo para sus clases en el área de Lengua y Literatura. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1826 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18262020-08-03T19:27:12Z Técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular Contreras, María Eugenia Loja Cárdenas, Juan Ortiz Ochoa, William Lectura Lectura Comprensiva Estrategias De Comprension Tipos De Lectura Niveles De Lectura Proceso De La Lectura Afcegb-Mee Bases Pedagógicas Area De Lengua Y Literatura En esta investigación se identifican los conceptos básicos acerca de la lectura comprensiva, los mismos que nos ayudarán a seleccionar las técnicas adecuadas para contribuir en la formación de verdaderos lectores. El Ministerio de Educación por medio de la Actualización y Fortalecimiento Curricular, propone un nuevo enfoque conceptual y metodológico, para mejorar la calidad de la educación. Agrega en su estructura y en sus bases pedagógicas diversos cambios. Sus características están bien fundamentadas y cumplen un proceso. Es por esto que la actualización del currículo es humanista y valorativo, abierto y reconceptualista, flexible y diversificable, integral e interdisciplinario. En el área de lengua y literatura, se toma en cuenta el perfil de salida y las destrezas que adquirirán los estudiantes, debido a que mediante la comunicación se formarán personas críticas y reflexivas. La lectura es un proceso mediante el cual el lector interactúa con el texto y con las ideas que quiere dar a conocer el autor, y por ende llega a captar el mensaje a significado global del texto. Esta investigación descriptiva se realizó a través de la selección, revisión y sistematización de información de textos referentes a la lectura. En el informe consta algunas planificaciones relacionadas con textos sobre: leyendas, cuentos, entre otros que sirven como ejemplo para que los profesores de EGB utilicen como modelo para sus clases en el área de Lengua y Literatura. Licenciado en Educación General Básica Cuenca 2013-06-06T20:25:48Z 2013-06-06T20:25:48Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1826 spa TEB;61 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Lectura Lectura Comprensiva Estrategias De Comprension Tipos De Lectura Niveles De Lectura Proceso De La Lectura Afcegb-Mee Bases Pedagógicas Area De Lengua Y Literatura Contreras, María Eugenia Loja Cárdenas, Juan Técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular |
title | Técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular |
title_full | Técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular |
title_fullStr | Técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular |
title_full_unstemmed | Técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular |
title_short | Técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular |
title_sort | técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular |
topic | Lectura Lectura Comprensiva Estrategias De Comprension Tipos De Lectura Niveles De Lectura Proceso De La Lectura Afcegb-Mee Bases Pedagógicas Area De Lengua Y Literatura |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1826 |
work_keys_str_mv | AT contrerasmariaeugenia tecnicasdelecturaparaoctavonovenoydecimodeeducacionbasicaenelmarcodelaactualizacionyfortalecimientocurricular AT lojacardenasjuan tecnicasdelecturaparaoctavonovenoydecimodeeducacionbasicaenelmarcodelaactualizacionyfortalecimientocurricular |