Estudio comparativo de los conocimientos em el área de clínica, cátedras de oncología, hematología, dermatología, en los estudiantes de quinto y sexto año, antes y después de la aplicación de la reforma académica en la universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Medicina

En la Universidad de Cuenca, se efectuó un estudio comparativo de los conocimientos en las áreas de clínica, que incluyó a las cátedras de Oncología, Hematología y Dermatología; para lo cual se tomó a 50 estudiantes del quinto año y 50 estudiantes del sexto año. Se tomó una muestra del 30de cada gr...

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Bibliographic Details
Main Author: Malquín Maura, Fabián René
Other Authors: Andino Vélez, José Gerardo
Format: bachelorThesis
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18260
Description
Summary:En la Universidad de Cuenca, se efectuó un estudio comparativo de los conocimientos en las áreas de clínica, que incluyó a las cátedras de Oncología, Hematología y Dermatología; para lo cual se tomó a 50 estudiantes del quinto año y 50 estudiantes del sexto año. Se tomó una muestra del 30de cada grupo (estudiantes de quinto y sexto año). Se aplicó un formulario de recolección de datos, que incluían preguntas de Hematología, Oncología y Dermatología, aplicados a los estudiantes de quinto y sexto año. Conclusión: En las asignaturas de Hematología, Dermatología y Oncología, el 64de los estudiantes de quinto año tienen una calificación regular y mala; mientras, el 36tiene una calificación satisfactoria. En tanto, que los estudiantes del sexto año, tienen conocimiento más sólidos en esta asignatura con 88, sólo el 12tienen calificación mala y regular. El 52de los estudiantes del quinto año están satisfechos con la forma de enseñanza de las cátedras de Hematología, Oncología y Dermatología; mientras que el 96de los estudiantes del sexto año, están conformes. En cuanto a las cargas horarias de teoría y práctica, el 48de los estudiantes de quinto año, están satisfechos con las nuevas cargas horarias, en tanto que el 96de los estudiantes del sexto año, están de acuerdo. El 42de los estudiantes del quinto año tienen conocimiento de las actividades programadas en la comunidad, y el 90de los estudiantes del sexto año, dicen conocerla. Solo el 32de los alumnos del quinto año conocen la existencia de actividades programadas de investigación antes de la reforma, mientras que el 98de los alumnos del sexto año, dicen conocer este tema