Propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Guillermo Mensi

El presente trabajo de investigación está estructurado en tres capítulos. En el primero de ellos se hace referencia a los resultados de la Investigación realizada en el Colegio Guillermo Mensi, acerca del empleo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la Comunicación Oral como marco de r...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cazho Andrade, Mónica Valeria, Cobos Velásquez, Nancy del Rocio
Other Authors: Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1827
_version_ 1785802367445237760
author Cazho Andrade, Mónica Valeria
Cobos Velásquez, Nancy del Rocio
author2 Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio
author_facet Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio
Cazho Andrade, Mónica Valeria
Cobos Velásquez, Nancy del Rocio
author_sort Cazho Andrade, Mónica Valeria
collection DSpace
description El presente trabajo de investigación está estructurado en tres capítulos. En el primero de ellos se hace referencia a los resultados de la Investigación realizada en el Colegio Guillermo Mensi, acerca del empleo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la Comunicación Oral como marco de referencia para apoyar nuestro supuesto planteado. En base a estos resultados en el segundo capítulo damos a conocer entre otras cosas conceptos y elementos que intervienen en la Comunicación Oral, así como también fundamentos teóricos de autores que hablan sobre la importancia de la comunicación en la vida del ser humano, como: Paulo Freire, Carls Rogger y Vigotsky. Aportes que de una u otra manera nos han llevado a plasmar la importancia que ésta tiene en la educación. Finalmente en el tercer capítulo proponemos algunas estrategias que el maestro en su práctica educativa puede emplear para desarrollar en el estudiante su destreza comunicativa. Pues si bien las estrategias propuestas son de acuerdo al área de estudio, no significa que son las únicas y aptas para trabajar en todas las áreas. Por ello las estrategias a aplicarse serán con el fin de alcanzar los objetivos e interés propuestos por cada docente.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1827
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18272020-08-03T19:25:23Z Propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Guillermo Mensi Cazho Andrade, Mónica Valeria Cobos Velásquez, Nancy del Rocio Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio Colegio Guillermo Mensi Comunicacion Oral Estrategia Metodologica Destreza Comunicativa Practica Educativa Educacion General Basica Aprendizaje El presente trabajo de investigación está estructurado en tres capítulos. En el primero de ellos se hace referencia a los resultados de la Investigación realizada en el Colegio Guillermo Mensi, acerca del empleo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la Comunicación Oral como marco de referencia para apoyar nuestro supuesto planteado. En base a estos resultados en el segundo capítulo damos a conocer entre otras cosas conceptos y elementos que intervienen en la Comunicación Oral, así como también fundamentos teóricos de autores que hablan sobre la importancia de la comunicación en la vida del ser humano, como: Paulo Freire, Carls Rogger y Vigotsky. Aportes que de una u otra manera nos han llevado a plasmar la importancia que ésta tiene en la educación. Finalmente en el tercer capítulo proponemos algunas estrategias que el maestro en su práctica educativa puede emplear para desarrollar en el estudiante su destreza comunicativa. Pues si bien las estrategias propuestas son de acuerdo al área de estudio, no significa que son las únicas y aptas para trabajar en todas las áreas. Por ello las estrategias a aplicarse serán con el fin de alcanzar los objetivos e interés propuestos por cada docente. Licenciada en Educación General Básica Cuenca 2013-06-06T20:25:48Z 2013-06-06T20:25:48Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1827 spa TEB;62 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Colegio Guillermo Mensi
Comunicacion Oral
Estrategia Metodologica
Destreza Comunicativa
Practica Educativa
Educacion General Basica
Aprendizaje
Cazho Andrade, Mónica Valeria
Cobos Velásquez, Nancy del Rocio
Propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Guillermo Mensi
title Propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Guillermo Mensi
title_full Propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Guillermo Mensi
title_fullStr Propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Guillermo Mensi
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Guillermo Mensi
title_short Propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Guillermo Mensi
title_sort propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio guillermo mensi
topic Colegio Guillermo Mensi
Comunicacion Oral
Estrategia Metodologica
Destreza Comunicativa
Practica Educativa
Educacion General Basica
Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1827
work_keys_str_mv AT cazhoandrademonicavaleria propuestametodologicaparaeldesarrollodelacomunicacionoralenlosestudiantesdeldecimoanodeeducacionbasicadelcolegioguillermomensi
AT cobosvelasqueznancydelrocio propuestametodologicaparaeldesarrollodelacomunicacionoralenlosestudiantesdeldecimoanodeeducacionbasicadelcolegioguillermomensi